Deportes | Iván Delfino | Antonio Candini | Nueva Chicago

Estudiantes recibe hoy a Nueva Chicago en un partido clave en la competencia

El equipo que dirige Iván Delfino enfrenta hoy al “torito” desde las 16:00 en el Estadio Candini con el objetivo de seguir escalando a lo alto de la tabla en la Zona “B”. Lucas Cavallero será el árbitro de la jornada 24 en la ciudad

Estudiantes vivirá hoy un cotejo clave en sus aspiraciones de seguir escalando a lo alto de la Zona B de la Primera Nacional 2025. Esta tarde desde las 16,:00 recibirá en el estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini a Nueva Chicago, en el marco de la fecha 24 del campeonato. Lucas Cavallero será el árbitro del encuentro.

A la fecha el equipo de la Ciudad suma 38 puntos y se encuentra en este momento en zona de clasificación al Reducido, mientras que Chicago tiene 29 puntos y aspira a meterse en este grupo de los ocho mejores.

Ambos equipos vienen de empatar en la fecha pasada. Estudiantes lo hizo ante Defensores de Belgrano, con una igualdad 0-0. Por su parte la visita empató con el mismo marcador, de local, ante Chaco For Ever.

Claramente para Iván Delfino y los suyos es muy importante el partido ya que en la fecha 25 volverá a ser local, en este caso de Talleres de Remedios Escalada (el domingo 3 de agosto, a las 16); esto significa que si logra ganar estos dos partidos, habrá dado un paso significativa en su carrera a establecerse en el Reducido.

Los números del Léon datan once partidos sin conocer la derrota, con cuatro triunfos y siete empates, contando la última igualdad conseguida en Capital Federal ante “el Dragón”. Esa seguidilla los mantiene dentro de la zona de clasificación para la disputa del segundo ascenso y además muy motivados a sus fanáticos en plena competencia, sabiendo que podrán verlos jugar en el Candini dos fines de semana seguidos.

Lo cierto es que el “León” se mantiene en el quinto lugar en su zona a cinco del líder, Gimnasia de Jujuy, que tiene 43.

Por su parte, Nueva Chicago que igualó sin goles frente al Albinegro en el estadio República de Mataderos, por la fecha N°23 transita otra realidad. El “Torito” quedó en el puesto N°12 con 29 puntos, a 2 de los puestos del reducido, mientras que Chaco For Ever quedó séptimo con 37 puntos.

Con gran necesidad de sumar para no caer más abajo, la visita deberá ocuparse de tratar de igualar el juego de un Delfino que puede preveer fecha a fecha lo que pasa en su casa y que además prepará a sus mejores guerreros.

En diálogo con medios locales, Juan Antonini pieza clave en la defensa celeste,destacó en la semana que lo que motiva a este grupo de jugadores es la unión y la capacidad de dar vueltas partidos o sumar en canchas importantes. “En la categoría no hay partidos con muchas situaciones de gol. Somos conscientes del equipo que somos y el objetivo es llegar con chances al final”, apuntó sobre la comptencia y sus moementos.

Por otro lado, su compañero en la defensa Segio Ojeda manifestóque están muy confiados y más unidos que nunca, sabiendo que la competencia se pone cada vez más dura. Con respecto al duelo de hoy y las localías destacó que es muy importante para las estadísticas poder sumar de a tres en esta instancias; contemplando también lo que viene en la ciudad.

“Siempre se analiza y se plantea un objetivo pensando en los duelos que vienen a corto plazo. Lo ideal sería conseguir los seis puntos en casa para encaminar el torneo el último tirón de la competencia” enfatizó “Bocha” Ojeda sobre la gran camapaña del celeste en esta Primera Nacional 2025.

Ahora será momento de aguardar al momento delpartido y saber cómo dispondrán los DT a sus jugadores en el campo de juago. Aún sin saber sobre sus convocados para el encuentro se espera con gran expectativa un nuevo cruce entre dos grandes de la segunda categoría del fútbol argentino.