Bolsonaro fue detenido el sábado por la Policía Federal de Brasil, tras la decisión del juez del Supremo Tribunal Federal, Alexandre de Moraes, quien ordenó la prisión preventiva del expresidente, motivada por “riesgo” de fuga y amenaza al orden público, tras intentar romper su tobillera electrónica que controla su arresto domiciliario, informó la agencia de noticias Xinhua en un informe.
“Trump tiene que saber que somos un país soberano, que nuestra Justicia decide y lo que se decide aquí está decidido”, expresó Lula da Silva tras la Cumbre del Grupo de los Veinte (G20) llevada a cabo del 22 al 23 de noviembre, en la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica.
“La Justicia decidió, él (Bolsonaro) va a cumplir la pena que la Justicia determinó y todo el mundo sabe lo que hizo”, declaró Lula da Silva.
Trump, al ser consultado el sábado sobre el arresto de Bolsonaro, comentó que desconocía sobre el tema, al señalar que de ser así, “es una pena”.En septiembre de este año, Bolsonaro fue condenado a cumplir una pena de 27 años y tres meses de prisión, al ser encontrado responsable de estar relacionado con una intentona de golpe de Estado en Brasil.