En el marco del ciclo lectivo 2021, el intendente Juan Manuel Llamosas anunció ayer el inicio de las clases de los jardines maternales municipales.
El acto se desarrolló en horas de la mañana en el jardín maternal “Aprendiendo a Crecer”, perteneciente a la vecinal San Eduardo, y contó con la presencia de la secretaria de Educación, Mercedes Novaira, el vecinalista Sebastián Id Betam y el concejal Miguel Alonso.
En la ocasión, Llamosas anunció la creación de una guardería nocturna para el personal de la salud, con la participación de Atsa.
Y adelantó que desde la próxima semana arrancará la capacitación de los docentes en los protocolos sanitarios vigentes.
“Es para que todos tengan la tranquilidad de que los niños y niñas van a estar cuidados y seguros con la contención de un gran equipo”, expresó.
También se dijo que la totalidad del personal de la Secretaría de Educación será testeada para saber si hay o no contagio de coronavirus.
“Sigamos trabajando juntos, porque la educación en el siglo XXI, como dijo José Manuel de la Sota, es el nombre de la justicia social”, manifestó.
Por su parte, Novaira puntualizó: “Desde nuestra gestión estamos haciendo un gran esfuerzo para aprender a vivir dentro de un jardín con todos los protocolos. Queremos abrir los jardines porque eso ordena todos los vínculos y estamos convencidos de que la educación durante los primeros días en la vida de una persona es la que después marca el destino de esa persona. Junto con el intendente tenemos la decisión de poner en valor cada uno de los jardines”.
El Municipio tiene bajo su control 34 jardines maternales municipales y 28 privados.
Inscripciones
Las inscripciones comenzarán el 1° de marzo en cada vecinal y centro social, en tanto que las clases, el 8 de ese mismo mes.

