Referentes y políticos de distintos partidos repudiaron hoy la reacción del presidente Javier Milei a la elección del nuevo papa Robert Prevost, después de que el mandatario argentino vinculara el nombre elegido por el Sumo Pontífice, León XIV, a su propia figura.
La primera en mostrar rechazo frente a la publicación del Presidente fue la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, de Unión por la Patria (UxP), quien afirmó que la publicación le daba "vergüenza ajena".
"Desde mi lugar de ciudadana de la Nación Argentina, pido disculpas al mundo entero por el impresentable que tenemos como presidente. Que Dios lo perdone a Javier Milei", expresó.
Le siguió su par Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, que trató a Milei de "irrespetuoso, maleducado, megalómano, ignorante, vergonzoso".
También se sumó el diputado del Partido Obrero en la Ciudad de Buenos Aires Gabriel Solano, quien en primer lugar le había respondido un tuit al Presidente para indicarle, en tono irónico, que Robert Prevost había elegido el nombre de León en referencia a la canción del grupo "Los Fabulosos Cadillacs".
"No se puso León por vos, gil, fue por León Santillán de los Fabulosos Cadillacs", publicó Solano.
Luego volvió a responder al posteo de Milei y lo calificó como "boludo".
"Siempre se puede ser más boludo...", expresó.
Milei había reaccionado a la elección del nuevo pontífice, León XIV, con un peculiar mensaje en redes sociales, donde publicó una imagen generada digitalmente de un león vestido como sumo pontífice, en clara alusión a su símbolo partidario, junto al mensaje: "Las fuerzas del cielo han dado su veredicto de modo claro".