Río Cuarto | Javier Milei | alquileres | contratos

Frenan la firma de los contratos de alquiler hasta saber qué va a pasar

Tras la decisión de Milei de derogar la ley, se suspendió en forma temporal la oferta. Hay preocupación en los inquilinos. Corredores inmobiliarios se muestran a favor de una liberación pero advierten sobre la inflación

Tras la decisión del presidente electo Javier Milei de derogar la ley en vigencia, frenan la firma de los contratos de alquiler hasta saber qué va a pasar, en virtud de la incertidumbre reinante, dijeron ayer a Puntal fuentes consultadas.

“Por este motivo, hay preocupación en los inquilinos, puesto que ya se perciben efectos negativos, luego del balotaje”, acotaron.

Por su parte, los corredores inmobiliarios se muestran a favor de una liberación, pero advierten sobre la alta inflación, que no permite contratos en pesos por un largo período.

Cuando se empezó a tratar la nueva ley de alquileres, la primera aprobación benefició en principio a los corredores, pero luego las correcciones que se hicieron se inclinaron más para los inquilinos.

Ahora, Milei hizo pública su intención de derogar la actual ley para que no haya regulación de precios: “Lo único que ha hecho la ley de alquileres fue daño”.

Esta situación ha sumado una cuota más de incertidumbre a un tema que ya venía con pocos grados de certeza.

Distintas opiniones

Si bien propietarios y corredores respaldan la derogación, los inquilinos la rechazan.

Habrá que ver cómo se soluciona este nuevo problema que se presenta en el marco de un tema que de por sí ya es conflictivo.

Esta situación ha sumado una cuota más de incertidumbre a un tema que ya venía con pocos grados de certeza. Propietarios respaldan e inquilinos rechazan.

Impulsan la creación de Consejos Municipales de Personas Mayores

En el marco del encuentro realizado en la ciudad de Colonia Caroya, entre el Consejo de Personas Mayores de esa localidad y el Consejo Provincial del Adulto Mayor, se planteó la necesidad de crear estos espacios de participación de esta población en los municipios y comunas del interior provincial.

Además, se realizó un intercambio de experiencias, allí la coordinadora del Consejo de Personas Mayores de Colonia Caroya, Nancy Carrizo, destacó la importancia de que “los mayores sean protagonistas, que ellos mismos nos den cuenta de cuáles son sus necesidades, sus intereses, y planificar conjuntamente diversas alternativas y propuestas”.