Milei designó a Diego Masaragian como titular de la Secretaría de Discapacidad
El Gobierno designó a Diego Masaragian en la Secretaría de Discapacidad del Ministerio de Salud, tras la salida de Pablo Di Liscia
El Gobierno de Javier Milei nombró oficialmente a Diego Masaragian al frente de la Secretaría de Discapacidad del Ministerio de Salud, buscando garantizar la continuidad de la gestión tras la salida imprevista de su antecesor.
Un reemplazo tras la salida de Pablo Di Liscia
Masaragian asumirá en lugar de Oscar Pablo Di Liscia, quien ocupó el cargo durante menos de un mes. Di Liscia había sufrido un siniestro con su motocicleta el pasado 29 de septiembre, apenas una semana después de su nombramiento.
El nuevo funcionario se desempeñaba como administrador nacional de Establecimientos de Salud (Anses) desde julio de 2025, según lo informado por Infobae. Desde la cartera sanitaria destacaron su trayectoria en la gestión hospitalaria y asistencial como un antecedente crucial para la función.
Ejes de gestión y control de recursos
Desde el Ministerio de Salud explicaron que la designación responde a la necesidad de profundizar el proceso de optimización en el sector. La prioridad estará centrada en fortalecer los mecanismos de control y dar continuidad a las auditorías internas.
Las autoridades señalaron que las medidas apuntan a lograr una administración eficiente de los recursos estatales. A su vez, se buscará mejorar el acceso a las prestaciones destinadas a las personas con discapacidad.
Por su parte, el Ejecutivo le deseó una pronta recuperación a Di Liscia, quien previamente había asumido en reemplazo de Alejandro Vilches. Con este nombramiento, el área apunta a consolidar su esquema de trabajo e impulsar los objetivos trazados para los próximos meses.