Río Cuarto | Javier Milei | Obras Públicas | Finanzas

Las obras y finanzas municipales, a la espera de los anuncios de Javier Milei

Cantoro dijo que hay que esperar a ver cómo se va a manejar el nuevo gobierno nacional, en tanto que Antonetti expresó que no se sabe cuál va a ser la inflación el año que viene. Los secretarios estuvieron en el Concejo

Las obras y las finanzas municipales están a la espera de los anuncios que haga Javier Milei cuando asuma la presidencia el 10 de diciembre próximo.

Así lo expresaron los secretarios Martín Cantoro (Obras Públicas) y Pablo Antonetti (Economía), en sus respectivas rendiciones de cuentas realizadas ayer en el Concejo Deliberante.

Cantoro dijo que hay que esperar a ver cómo se va a manejar el nuevo gobierno nacional, en tanto que Antonetti expresó que no se sabe cuál va a ser la inflación el año que viene.

El secretario de Economía también defendió la ejecución de gastos que hizo el Ejecutivo, que fue cuestionada por el bloque de Juntos por Río Cuarto, y acotó que el Municipio terminará el año con superávit.

Ambos formaron parte del staff de funcionarios que en la víspera hicieron un balance de gestión ante los concejales.

Son los últimos secretarios que faltaban pasar por el recinto del Legislativo local.

También lo hicieron Ana Medina (Género), Guillermo de Rivas (Gobierno), Ricardo Muñoz hijo (Fiscalía Municipal) y Julián Oberti (Jefatura de Coordinación de Gabinete).

El jueves anterior habían ido los otros funcionarios.

Por su parte, De Rivas destacó, entre otras cosas, el Presupuesto Participativo como política de Estado, que debe continuar sea cual fuere el color político de los gobiernos locales que vengan.

En tanto, el jefe del bloque opositor, Gonzalo Parodi, escribió en su cuenta personal de X: “Grave acusación de la secretaria de Género, Ana Medina, hacia el Poder Judicial por falta de colaboración y hasta maltrato. También críticas a la Senaf, del que supuestamente son el mismo equipo. Lastimosamente, la gestión del intendente (Juan Manuel) Llamosas hace agua en estas temáticas”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fparodihgonzalo%2Fstatus%2F1730252400471028104&partner=&hide_thread=false

A su turno, el fiscal Muñoz fue abordado por el caso del falso médico Ignacio Martín y por el enterramiento sanitario.

Por último, el coordinador Oberti tuvo un fuerte cruce con el radical Parodi en torno de la inseguridad y el transporte público.