De esta forma, el acto de recepción de los cazas supersónicos será presidido por el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, quien dejará el cargo el 10 de diciembre para asumir como diputado nacional electo por la provincia de Mendoza.
La presencia de Milei en el Área de Material Río Cuarto había sido confirmada por el intendente de Las Higueras, Gianfranco Lucchesi, pero la noticia de este lunes tira por la borda esa posibilidad, informó a Puntal el mandatario municipal.
Su presencia en el sorteo del Mundial 2026, que se realizará en Estados Unidos, Canadá y México, y en el que también estará presente el presidente Trump, será también una oportunidad para un nuevo acercamiento entre ambos mandatarios desde el punto de vista ideológico y personal.
No se descarta que allí se firme el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos y la Argentina.
Se trata del viaje número 15 del presidente Milei a los Estados Unidos.
Mientras tanto, de no mediar otro cambio, el arribo de los F-16 se realizará el 5 de diciembre, como se venía anunciando, dado que una reprogramación de este tipo de eventos sería complicada por lo concerniente al rearmado de la operación logística.
Sin Milei, quien encabezará el acto central será el ministro Petri, en el marco de una ceremonia con fuertes medidas de seguridad y acceso restringido.
No obstante, la gente podrá disfrutar del momento en que aterricen los F-16 a La Base, a través de una gran tribuna que está preparando la Municipalidad de Las Higueras, en un sector que tiene una vista privilegiada.
La llegada de los F-16 marcará un hito en la historia de la Fuerza Aérea Argentina, de las Fuerzas Armadas y del Gobierno, en el contexto de la estrategia de modernización de los aviones de combate.