Política | Javier Milei | José Luis Espert |

Milei: "No lo hubiera echado a Espert porque es víctima de una operación"

Durante una entrevista en vivo, el presidente Javier Milei reiteró su respaldo al ex candidato vinculado con el narco, José Luis Espert. Además insistió en que "el rumbo es el correcto"

El presidente Javier Milei brindó esta noche una entrevista en vivo en el programa de Majul, "La cornisa".

Allí resaltó que la decisión de José Luis Espert de bajarse de la candidatura de Buenos Aires fue “un gesto noble” de su parte y consideró que “el kirchnerismo quiere romper todo”.

Entre otras cosas subrayó la idea de que el gobierno va por la “dirección correcta” y pidió a los ciudadanos “no aflojar”, luego de la crisis que se generó por la salida de José Luis Espert de su candidatura en la provincia de Buenos Aires.

Ante la sugerencia de que esto pudiera tensar las relaciones con el espacio PRO, Milei aseguró que mantiene con Macri una relación de suma confianza.

Otra de las declaraciones del presidente fue que el peronismo está tomando “venganza” por haber tomado la decisión de que la ex mandataria Cristina Kirchner “vaya presa”.

“Esto es la venganza porque soy el primer presidente que tomó la decisión de que vaya presa”, subrayó el jefe de Estado, al hacer referencia al “Congreso golpista” y al caso de José Luis Espert.

Inmediatamente, aclaró: “Eso es porque yo no me meto con la Justicia, si me hubiera metido con la Justicia yo no estaría padeciendo esto”.

En tanto, sostuvo que “sí hay errores” dentro de la gestión, pero lo justificó al señalar que eso pasa porque “este gobierno es el más reformista de la historia”.

También defendió su plan económico y el esquema de bandas para el valor del dólar, a la vez que aseguró que el mercado le “pidió sistemáticamente” desde que asumió.

Además, aseguró que tiene “confianza” en que ganarán en las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre.