Javier Milei llegó a Francia luego de visitar otros dos países europeos. En Italia, estuvo con la primera ministra Georgia Meloni y, un día más tarde, con el papa León XIV. Después viajó a Madrid para participar de una reunión del denominado "Madrid Economic Forum". Allí defendió su plan libertario para la economía y volvió a atacar al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.
La gira de Milei terminará en Israel. Estará nuevamente con el primer ministro Benjamín Netanyahu, pero habrá un momento especial para el mandatario argentino: recibirá en el Parlamento de ese país una distinción considerada como "el Nobel judío".
Vale señalar que Georgia Meloni es la política europea con quien más veces se ha reunido Milei en un año y medio de gobierno. Sólo Donald Trump compite en la cantidad de encuentros con líderes mundiales. Pero, inmediatamente detrás, viene el presidente galo. Incluso, Emmanuel Macron hizo un paso fugaz por la Argentina cuando estuvo en el balcón de la Casa Rosada, luego de la cumbre del G20 en Brasil.