Tras el triunfo de Javier Milei en el balotaje del domingo, desde la Anses se informó que los beneficiarios de créditos pueden seguir accediendo a ellos.
En el caso de la provincia de Córdoba, totalizan 500 mil los jubilados beneficiados.
El organismo previsional salió a contestar si todavía tienen vigencia esos préstamos en virtud del triunfo del opositor Milei en la segunda vuelta electoral.
Se trata de los créditos de 400 mil pesos y de los de 600 mil para los jubilados y pensionados, y de 1 millón para trabajadores en relación de dependencia.
Al respecto, “los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa) podrán acceder a préstamos de hasta 600 mil pesos y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y Puam, de hasta 250 mil pesos, con una TNA del 29 por ciento, que significa un tercio de la que se ofrece en el mercado, y optar por devolverlo en hasta 24, 36 o 48 cuotas”.
Se trata de los créditos de 400 mil pesos y de los de 600 mil para los jubilados y pensionados, y de 1 millón para trabajadores en relación de dependencia.
Yagrega que “se recuerda que para obtener el préstamo se debe sacar turno en www.anses.gob.ar para, luego, tramitarse personalmente en las oficinas del organismo” y que “en caso de cumplir con las condiciones, el dinero será depositado en la cuenta en la que la persona cobre su prestación previsional”.
En tanto, también están los préstamos de hasta 1 millón de pesos para los trabajadores.