Policiales | jefatura | inseguridad | galería

Entraron a robar en seis comercios a menos de 50 metros de la jefatura policial

Un delincuente, en menos de una hora, se desplazó por galería Paseo Jardín. Se llevó ropa, herramientas y dinero. Se trata de un joven de unos 20 años, señalaron los damnificados. Hubo un trabajo de inteligencia previo

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en Río Cuarto. El caso fue cometido a media cuadra de la jefatura de la Policía cuando un joven delincuente ingresó a seis locales de la galería comercial ubicada al frente de plaza Roca.

Con total impunidad, un joven de unos 20 años violentó las puertas de los negocios en busca de elementos de valor.

Una de las cámaras de seguridad de un local detectó que el delincuente trepó por las rejas del complejo comercial ubicado en Sobremonte y San Martín para recorrer varias negocios y oficinas, tanto de la planta baja o del primer piso.

El raid delictivo se inició en la parte superior de la galería, cuando intentó ingresar a una oficina jurídica. Previamente rompió la cámara de vigilancia y luego no pudo violentar la puerta.

En un local de venta de indumentaria policial y militar, sustrajo una mochila, camperas y chalecos, entre otros elementos.

Luego, en un local de belleza, rompió la cerradura y revisó todo el espacio, pero no se llevó nada de valor. También ingresó a una radio.

En la continuidad de su accionar, que no se extendió por más de una hora, el joven reventó la puerta de un local de indumentaria femenina que hacía dos meses había inaugurado. En el interior del local, se llevó varias herramientas de mano, una amoladora, una soldadora y una parlante, entre otros elementos.

En su camino fue dejando algunas de las prendas que había sustraído de uno de los locales de la planta alta.

El delincuente también intento ingresar a otros comercios del sector, pero no alcanzó a violentar las puertas.

Según los comerciantes consultados, el joven habría hecho una inteligencia previa, ya que no entró a locales con alarma o con cámaras de seguridad.