El siniestro vial se registró a las 5 de ayer en la ruta nacional 158, a la altura de la estación de servicio YPF, cuando el automóvil Peugeot 3008, que conducía Buffarini, se metió debajo del acoplado que guiaba un camión cargado con maní, que había cargado en un campo de Del Campillo.
Ambos vehículos circulaban en sentido Río Cuarto-Las Higueras.
El conductor del automóvil había quedado atrapado entre los hierros retorcidos, por lo que los bomberos de Las Higueras intervinieron con máquinas hidráulicas para liberarlo y trasladarlo hasta el Hospital San Antonio de Padua.
Desde el centro médico se informó que Buffarini se encuentra estable con asistencia mecánica en coma farmacológico, con fractura intercostal derecho y también del rostro. Su estado es reservado.
Mario Buffarini, encabezó el reclamo familiar de justicia tras el crimen de su hijo Jesús.
Por el crimen de su hijo están detenido Federico Cabrillana y Federico Mellano.
El juicio oral por el violento hecho se llevará acabo del 28 al 30 de julio en la Cámara Primera de Crimen de nuestra ciudad.
Tragedia familiar
Buffarini había perdió otro hijo en un siniestro vial en Banda Norte, cuando en la madrugada del 30 de diciembre de 2017, la moto que conducía Ezequiel impactó con una camioneta.
El fatal choque fue en la intersección de Marcelo T. de Alvear y Chile cuando el joven de 24 años conducía una moto Honda Tornado que colisionó con una Toyota Hilux.
Buffarini murió a los tres días en el hospital y su familia donó sus órganos.
Un hermano de Mario falleció en 1994 por accidente automovilístico.