Jesús Buffarini falleció en una pelea a la salida de un boliche en General Cabrera la madrugada del 21 de abril. Por la muerte del joven de 24 años están acusados Federico Cabrillana y Federico Mellano, ambos de 24 años.
La familia Buffarini busca justicia
Mario Buffarini explicó que esa noche au hijo discutió con dos o tres jóvenes que lo patearon hasta matarlo y que al llegar al lugar su sobrino para auxiliarlo, lo llevaron al hospital, “pero, cuando ingresó, ya lo hizo sin signos vitales, ya estaba muerto”.
"No me voy a ir de esta vida sin que se haga justicia por mi hijo", sentenció Buffarini: “Yo pido justicia por mi hijo, y por los demás, para que otros padres no reciban nunca la noticia que yo recibí”.
También comentó que las familias de quienes mataron a su hijo nunca se acercaron y que mientras los victimarios siguen con sus vidas, aunque se encuentren en la cárcel, él junto a su familia, todos los domingos, asisten al cementerio a llevarle flores a Jesús.
Por otro lado, el padre de Jesús agradeció a su abogada Victoria Albert “por todo lo que logró en tan poco tiempo”.
“Me notificó la abogada que viajará a Córdoba para seguir otros trámites. Esperemos que se haga justicia y es lo único que pedimos a diez meses de la muerte de Jesús. Fue la peor noticia de mi vida, despertamos el 21 a las 6.15 y recibí la peor noticia de mi vida. Otro hijo, el segundo hijo, es muy mucho. El otro fue un accidente, no lo quiso matar, pero este no, a este lo salieron a cazar y tuvieron oportunidad de volverse, y no lo hicieron”.
Por su parte, la doctora Victoria Albert expresó en un medio de local de General Cabrera: “La justicia está trabajando con celeridad, han estado haciendo una buena tarea todas las personas abocadas”. Respecto al pedido de la familia de imputación de una tercera persona, la abogada explicó: “Aún no se ha dado, esa persona ha quedado en calidad de testigo, eso no implica que esta situación se pueda modificar con el avance de la causa”. Y agregó que no se descarta la posibilidad de jurados populares.