Regionales | Jesús Buffarini | marcha | protesta

"La verdad la tiene Elías", aseguró Mario Buffarini en medio del reclamo

El papá de Jesús habló durante la movilización, dijo que su sobrino es el testigo clave del crimen y apuntó directamente contra Alejo Arias: “Él también pegó, él también participó”

En medio de la segunda marcha por Justicia por Jesús, Mario Buffarini, padre del joven asesinado, brindó un testimonio desgarrador sobre la lucha de la familia por esclarecer el crimen y llevar a los responsables ante la Justicia. Hizo hincapié en que el principal testigo de la causa es su sobrino Elías, quien en su declaración sostuvo que son tres los partícipes del homicidio, pese a que la Justicia imputó a dos.

En diálogo con Puntal, el papá de la víctima expresó con profunda convicción: “Queremos el tercer detenido que es (Alejo) Arias porque también pegó, estuvo, presenció todo las dos veces que fueron a buscarlo. A Jesús salieron a cazarlo, no es que Jesús salió a cazarlo a ellos”.

Con lágrimas en los ojos, Mario subrayó la importancia de obtener justicia no solo para su hijo fallecido, sino también por sus nietos y el resto de su familia.

Sobre el accionar de la Justicia hasta el momento, manifestó su conformidad con la medida de prisión preventiva dictada para los dos detenidos, pero enfatizó la necesidad de que se detenga al tercer sospechoso. “Quiero el tercero porque yo sé que pegó y no puede estar suelto”, afirmó con determinación.

El dolor de Mario era palpable cuando recordaba los momentos previos al crimen y la angustia de no poder recuperar a su hijo. “Lo mataron tres personas, hubo premeditación, salieron a cazarlo”, expresó con indignación.

Respecto a las dudas planteadas sobre el papel de otros involucrados, Mario fue contundente al afirmar: “Queremos la verdad y la verdad la tiene Elías”.

A propósito, sobre la declaración de uno de los testigos, Bautista Cornaglia, quien según había trascendido no ubicó como responsable a Arias, el hombre sostuvo: “Simplemente dijo que él no lo vio, lo que no significa que no haya estado en la escena y que no haya participado”.

A pesar del dolor y la pérdida irreparable, Mario agradeció el apoyo inquebrantable de la comunidad de General Cabrera. “Siento el apoyo total, estoy muy agradecido con la gente”, expresó.

Por otro lado, mencionó la posibilidad de organizar una nueva marcha en la ciudad de Río Cuarto, ampliando así el alcance de su lucha por justicia y verdad.

Recalcó que se no detendrán hasta obtener respuestas y hacer que los responsables enfrenten las consecuencias de sus acciones.

La lucha de Mario y su familia por justicia continúa, con la firme convicción que el recuerdo de Jesús permanecerá vivo en su corazón y en el de quienes lo amaban. “Lo mataron, lo mataron”, fueron las palabras finales de Mario, cargadas de congoja y profundo pesar.

“Hasta la perpetua no vamos a parar”

Luego de la movilización, la mamá de Jesús, Sandra, y la hermana Jésica, compartieron sus impresiones sobre el desarrollo de la causa y el apoyo recibido por parte de la comunidad.

En este sentido, Sandra expresó: “Hasta la perpetua no vamos a parar. Seguimos confiando en la detención del tercero”, haciendo alusión a Arias.

Por su parte, Jésica agradeció el apoyo recibido durante la marcha y en todo momento: “Queríamos agradecer a todos los que nos están acompañando y los que no pudieron estar, que nos hacen llegar el apoyo desde sus casas”. Asimismo reiteró el compromiso de la familia con la causa y destacó sobre el accionar de la Justicia: “Hasta ahora estamos conformes”.

Finalmente, la joven compartió un mensaje de unidad y esperanza: “Gracias a todos por el apoyo, nos hace bien saber que Jesús era tan querido. No queremos que haya otro Jesús. Hoy Jesús somos todos”.