Separación confirmada

El personal de prensa de la actriz anunció la ruptura.
 
“Separada de Juan Martín del Potro, Jimena brilló en el carnaval de Dolores”, anuncia el comunicado que informó sobre la presencia de la actriz y cantante en ese espectáculo según consigna la periodista Laura Ubfal.

 “Estoy feliz por haber estado en Dolores inaugurando este carnaval. Ojalá que sea el primero de muchos años más”, confesó Jimena Baron el sábado por laNoche, una hora después de haber desfilado para el club Independiente, la comparsa que abrió el carnaval de Dolores que por primera vez en sus 200 años de vida, decidió hacer esta fiesta multitudinaria.



Vestida con un traje azul y amarillo, casi sin querer representando los colores de Boca su equipo del alma, desfiló arriba de la carroza mientras bailaba y repartía besos para una multitud que llegó desde muy temprano para verla bailar.

Pero en sus ojos, hay una mirada triste. El de una mujer que en el mejor año de su carrera profesional, atraviesa el duelo de una separación: “No tengo nada para decir de Juan Martín…“, confiesa incomoda ante la pregunta sobre si su relación con Del Potro (29) había terminado.

Y aunque el refrán dice que “una imagen vale más que mil palabras”, los silencios terminaron de confirma esos rumores que nació esta semana: Jimena Barón y Juan Martín del Potro, están separados. Y  Jimena decidió hacer el duelo de la mejor manera que encontró: trabajando.

 

A pesar del dolor que le causa haberse separado del tenista de Tandil, participó de la inauguración del Carnaval del Sol, evento que por primera vez realizó la ciudad de Dolores. “Es un orgullo tenerte acá como abandera y madrina de este espectáculo que arranca hoy (por el sábado) pero que va a quedar en la historia de la ciudad”, le dijo el intendente Camilo Etchevarren antes de cortar la cinta y entregarle a la actriz un ramo de flores. Minutos después, Jimena mostró su físico privilegiado y su sensualidad a la hora de bailar: “Me encanta que mi traje sea azul y amarillo, los colores de Boca, el equipo de mis amores”, confesó. El mismo club que ama Juan Martín del Potro, el hombre que hace poco era dueño de su corazón.

¿Los motivos de la ruptura? Solo ellos lo saben. Y aunque ninguno de los dos saldrá a confirmarlo por ahora porque decidieron de común acuerdo no hacerlo público, la realidad es que atraviesan una crisis profunda. “No va a decir nada de ese tema”, confiesa la gente allegada a Jimena mientras tratan de enfocar su cabeza en lo que sigue: el lunes grabar su próxima tema en estudio, y en abril arrancar con la filmación de la película sobre el Potro Rodrigo. Dirigida por Lorena Muñoz -quien también dirigió Gilda-, La cantante de La Tonta realizará el papel de La novia de Rodrigo Bueno.