Regionales | Joaquín

"Justicia por Joaquín": hoy realizarán una nueva marcha en Laboulaye

"Necesitamos que todo el país nos ayude a ser la voz de nuestro niño", señala la convocatoria difundida por los padres de Joaquín

La movilización partirá del IPEM 278 “Malvinas Argentinas”, escuela a la que asistía el joven.

 

Bajo el lema "No a la impunidad", los padres de Joaquín Sperani encabezarán hoy una nueva marcha para pedir justicia en el caso por el homicidio del niño, quien fue asesinado en Laboulaye y en cuyo crimen estaría involucrado un amigo.

La convocatoria masiva fue realizada por Mariela Flores a través de sus redes sociales, en la que pide la "no liberación de el o los asesinos” de su hijo y pide a todo el país que acompañe el pedido de Justicia, para que sean "la voz de nuestro niño Joaquín".

La concentración se llevará a cabo en el IPEM 278 “Malvinas Argentinas”, escuela a la que asistía el joven, y la movilización pacífica está programada para las 15 horas.

La continuación de la causa

Mariela reafirmó ayer su presunción de que, además del adolescente detenido como sospechoso del crimen, podrían haber participado otras personas.

Si bien la causa continúa con secreto de sumario, fuentes de la investigación indicaron que el juez de Control, Niñez, Adolescencia, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género y Faltas de Laboulaye, Sebastián Ignacio Moro, tendría cerrado el caso con un único responsable del asesinato, el chico de 14 años, quien fue amigo y compañero de colegio de la víctima.

“Van a tener que investigar y demostrarnos bien que fue él solo”, manifestó la mamá de Joaquín, en declaraciones a canal 12 de Córdoba.