Deportes | Jockey | Jaguares | Rugby

Franco Molina, una ilusión cordobesa en Jaguares XV

"La Súper Liga Americana es una gran vidriera para mostrarnos", dijo el surgido en Jockey

Franco Molina (23) es uno de los tres cordobeses que integran la nómina de Jaguares XV, la franquicia argentina que disputará la SúperLiga Americana. Los otros dos representantes de la provincia son Joaquín Oviedo (Córdoba Athletic) y Martín Vaca (Jockey Club Villa María). En diálogo con El Deportivo, el formado en Jockey Club de Córdoba dijo que tiene muchas expectativas ante esta oportunidad. Remarcó que es una chance importante de cara al futuro.

#ElDeportivo con Franco Molina

-¿Cómo vive esta convocatoria?

-Es una gran experiencia. Van a ser dos meses muy intensos, para seguir creciendo e ir preparándose de cara al futuro y encontrar un lugar para dar el salto. Creo que está muy bueno en ese sentido. Es una vidriera muy grande para que de arriba nos sigan viendo.

-Además, hay nombres como los de Santiago Chocobares, que han sido Pumas hasta hace muy poco. Eso les da un salto de calidad importante.

-Por supuesto. Su presencia se nota mucho en los entrenamientos. Se nota la calidad de jugadores que son y eso es muy bueno para nosotros.

-¿Cómo es esto de formar parte de una estructura profesional? ¿Cuáles son las diferencias con jugar con la camiseta del club sábado a sábado?

-La verdad es que una de las cosas que más se extrañan es jugar con el club. Hace mucho que uno sueña con dar el salto. Se trabaja mucho en las academias y también en Pumitas. El salto se nota en el día a día. Se trata de estar todo el tiempo concentrado y entrenar siempre. Antes por ahí uno jugaba acá y después te tocaba ir con el club. Ahora estás concentrado siempre en esto.

-¿Qué otros equipos considera que podrían pelear por el título?

-Para serte sincero no hemos visto mucho a los rivales, nos concentramos en lo nuestro. Sé que hay varios equipos que se están preparando muy fuerte. Estoy seguro de que va a ser un torneo durísimo.

-¿Cómo describiría su juego?

-Me gusta mucho participar de las formaciones fijas. Me gusta mucho el line. Soy un jugador bastante ofensivo con la pelota en la mano. Pero no hay que descuidar lo otro. Siempre hay que ser lo más completo posible.

-El entrenador de Jaguares XV es Ignacio Fernández Lobbe, que jugaba de segunda línea, misma posición que usted. ¿Le da recomendaciones específicas de su puesto?

-Siempre están trabajando en todo. Están todo el tiempo remarcando cuestiones a mejorar en cada puesto.