Policiales | Jorge Vaudagna | Vicuña Mackenna | Guillermo Nicolás Arias

El crimen del padre Jorge Vaudagna: tras un ADN negativo, la defensa del único detenido pide el sobreseimiento

Los abogados que defienden a Guillermo Nicolás Arias indicaron que dio resultado negativo el examen practicado en un barbijo secuestrado en la escena del crimen. Solicitan su libertad.

Después de haber recibido los resultados de un estudio de ADN considerado clave, la defensa del único detenido por el asesinato del padre Jorge Vaudagna (59) piden que el joven sospechoso sea sobreseído.

Los abogados defensores hicieron el requerimiento al señalar que la pericia genética realizada a Guillermo Nicolás Arias (23), a través de una muestra obtenida en un barbijo hallado en la escena del crimen, dio negativo.

El abogado Paulo Espamer recordó que además habían sido negativos los exámenes balísticos y el dermotest practicado tanto a Arias como en un joven de 14 años que también es sospechado por el homicidio que conmovió a Vicuña Mackenna el pasado 27 de octubre.

A partir de las últimas pericias, Espamer confirmó en declaraciones radiales que requirió el sobreseimiento de su defendido y en consecuencia que recupere la libertad. Arias permanece preso en la cárcel de Río Cuarto desde las horas posteriores al hecho, mientras que el menor involucrado regresó a su casa bajo la custodia de su madre.

vaudagna.jpg
El padre Vaudagna fue asesinado el 27 de octubre de 2020. El crimen motivó una serie de manifestaciones en la localidad.

El padre Vaudagna fue asesinado el 27 de octubre de 2020. El crimen motivó una serie de manifestaciones en la localidad.

"En estos días se concluyó una prueba contundente que es el ADN, con resultado negativo con respecto a nuestro defendido", afirmó Espamer, que junto a Daniel Fernández asume la defensa de Arias.

El letrado explicó que el estudio genético fue efectuado a partir de un ADN que no correspondía a Vaudagna y que fue hallado en un barbijo que se encontró tirado en el lugar del hecho.

mackenna-crimen.jpg
En la escena del crimen se secuestró un barbijo con un ADN que no correspondía a Vaudagna.

En la escena del crimen se secuestró un barbijo con un ADN que no correspondía a Vaudagna.

Ante el requerimiento de la defensa, se espera que en los próximos días la Justicia dicte una resolución. Arias está detenido con prisión preventiva, tal como lo ordenó el fiscal Daniel Miralles en la misma noche en que se descubrió el crimen del sacerdote.

En noviembre de 2020, Miralles confirmó la acusación en contra de Arias bajo la carátula de robo calificado por uso de arma, en grado de tentativa, agravado por la participación de menor de edad, y homicidio criminis causa, en calidad de autor en concurso real.