Espectáculos | jorge | programa | rating

¿Cómo le fue a Lanata en su debut con PPT?

El periodista había aventurado un número. ¿Le fue mejor o peor de lo que esperaba?

Este domingo a las 22 Jorge Lanata regresó a la pantalla del Trece. Es uno de los pilares del canal del solcito en la búsqueda por recuperar puntos de rating ante un avasallante Telefe, que no ha cedido un solo mes en lo que va del año. Las expectativas eran grandes, y ahora los números están sobre la mesa. ¿Acompañó el público? La respuesta fue sí.

El debut de la novena temporada de PPT promedió 12.5 puntos. Fue un gran éxito y fue lo más visto del domingo.

Expectativas

En diálogo con Marina Calabró por Radio Mitre Buenos Aires, este viernes Lanata hizo un repaso por los números de rating que ha tenido a lo largo de las ocho temporadas al aire. Para sorpresa de Lanata, la conductora de "Confrontados" expresó: “El promedio histórico de las ocho temporadas de PPT es de 14.39 puntos. El mejor año fue el 2013 con “La ruta del dinero K”, comentó la panelista. Por su parte, Jorge brindó una reflexión sobre su programa: “A mí lo que llama la atención es que es un programa periodístico. No pongo minas en bolas, nadie se suicida en vivo. No hacemos ninguna cosa rara, lo que hacemos periodismo. La televisión argentina refleja lo que somos, lo que queremos ver”.

“Tenemos que se capaces de llegar cada vez a más gente. A nosotros nos ven los chicos, nos ven los viejos, cuando nos ven nos ve todo el mundo”, pronunció el periodista. Luego expresó: “¿Sabés la cantidad de “K” que nos ven para put*****? El domingo los quiero ver a todos”. Tras ese comentario, Calabró lanzó una estádistica: “El 35% de personas que lo ve son mujeres mayores de 50 y 24% hombres mayores de 50. Un dato que me sorprendió, es que 37% que lo ve es de los sectores bajos”.

“La televisión es lo único que conecta edades y clases sociales”, comentó Lanata. Luego se hizo un prode en la emisora radial y todos sus colegas le dieron más de 8 puntos a pesar de que esa franja horaria lleva varios meses con 4 puntos. Cabe destacar que Jorge predijo que llegará a los 9.8 puntos y Marina Calabró coincidió. Sin embargo, ante el bajo consumo de producciones televisivas el periodista se mostró dudoso a la hora de proclamar su éxito.

El prode del rating de “PPT” y la reflexión de Jorge Lanata en la columna de Marina Calabró