La primera fecha del Campeonato del Mundo de Resistencia se disputó en el circuito norteamericano de Seabring, con una carrera de 1.000 millas, donde hubo un doble triunfo argentino.
El cordobés José María López, Kamui Kobayashiy Mike Conway ganaron las 1000 millas de Sebring
En LMGTE Am, otro argentino, Nicolás Varrone junto a Ben Keating-Nyck Catsburg subieron a lo más alto del podio
En la categoría Hypercar, el Toyota Nº 7 conducido por José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway se llevaron los laureles por poco más de dos segundos con respecto a sus compañeros Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa. Fueron 239 giros, de los cuales 229 estuvieron liderados por uno de los dos Toyota.
Esteban Guerrieri estuvo compitiendo en Hypercar con un Vanwall, compartido con Tom Dillmann y el ex campeón del mundo de Fórmula 1 Jacques Villeneuve. Tuvieron un percance con un Peugeot que los hizo perder mucho tiempo, pero finalizaron séptimos en la categoría a 24 giros de los vencedores.
Nicolás Varrone, compartiendo un Corvette con Ben Keating y Nyck Catsburg ganaron la categoría LMGTE Am, luego de puntear 159 de los 221 giros que estuvieron en carrera.
Pero la bandera argentina también ondearía en lo más alto por otro compatriota, el joven piloto oficial de Corvette Nicolás Varrone, que suma su segundo gran logro del año, ya que en enero se impuso en las 24 Horas de Daytona en LMP3 (IMSA). En Sebring, Nico compartió el auto con Ben Keating, y Nyck Catsburg, quienes lo acompañaron en la obtención del halago en la divisional LMGTE Am, habiendo liderado 159 de 221 giros.
El otro argentino que estuvo participando fue Luis Pérez Companc, con una Ferrari de LMP 2, no pudo girar más de diez minutos al protagonizar un fortísimo accidente en el comienzo, cuando perdió el control de su Ferrari en en el ingreso a la curva 1 y se estrelló contra las gomas de contención a alta velocidad, algo que provocó el vuelco del auto. Afortunadamente el argentino salió ileso, pero fue abandono prematuro.
Carlos Mario Figueroa