Espectáculos | joven | falleció | agosto

Conmoción por el fallecimiento de Landon Clifford, youtuber de 19 años

El joven, que estaba casado y tenía dos hijas, falleció a causa de una lesión cerebral después de haber pasado seis días en coma.

El 'youtuber' estadounidense Landon Clifford, conocido por los videos que colgaba en la red junto a su mujer y sus hijas en la cuenta Cam&Fam, con 1,3 millones de suscriptores, falleció el pasado 19 de agosto en el hospital después de haber permanecido seis días en coma, tal y como ha comunicado su mujer, Camryn Clifford a través de su cuenta de Instagram.

image.png

La joven, también de 19 años, ha informado a sus casi 500.000 seguidores en Instagram de que el pasado 13 de agosto su marido entró en estado de coma del que finalmente no se recuperó. "El 13 de agosto fue el último dia de Landon siendo el mejor padre y esposo que pudo ser. Después de pasar los siguientes seis días en coma, falleció y donó varios de sus órganos a personas que los necesitaban. Murió salvando la vida de otros", ha indicado la también 'youtuber'.

Su esposa ha querido recalcar que el joven era un esposo "increíble y el mejor padre que sus hijas podían haber tenido jamás" y ha lamentado que haya fallecido tan joven, sin haber llegado a disfrutar de las dos hijas que ya tenían en común. "Todo lo que puedo hacer ahora es asegurarme de que nuestras niñas sepan cuánto nos quería", ha expresado Carmyn Clifford.

Embed

Sobre las causas de la muerte del joven la mujer de Landon no ha hecho declaraciones. Sin embargo, las también 'youtubers' Katie Gonzalez, Kayley Varney y Sphie Gonzalez han lanzado una campaña de 'crowdfunding' en Gofoundme con el objetivo de recaudar dinero para pagar los gastos médicos derivados de la hospitalización del Landon y su funeral, y en ella, han apuntado a una lesión cerebral como causa de la muerte.

Las jóvenes 'influencers', amigas de la mujer de Landom y de toda su familia, han conseguido en solo cuatro días 29.735 dólares (25.173 euros) a través de la aportación de 1.900 personas entre familiares, amigos y seguidores de su videos que han donado entre 5 y 400 dólares cada uno.