Policiales | joven | sábado | motociclista

Familiares de un joven denuncian que lo chocaron y abandonaron

Darío Garay (26) fue internado en grave estado tras el golpe sufrido en la esquina de Rafael Obligado y Liniers. "Pedimos que se tome conciencia, no se puede dejar a alguien tirado así", dijeron.

Un motociclista resultó gravemente herido luego de un choque y los familiares denuncian que fue abandonado por un remisero que participó de la colisión.

Darío Garay (26) permanece internado en el Hospital San Antonio de Padua desde el sábado a la madrugada, cuando lo trasladaron desde Rafael Obligado y Liniers.

Esa esquina de barrio Alberdi fue el escenario del hecho por el que allegados a Garay están reclamando. “Lo dejaron tirado como un perro en la calle”, manifestó Carina, la mamá del motociclista.

La mujer relató que otro joven en moto llegó a auxiliarlo a tiempo para salvar la vida de su hijo. Ese testigo sería quien aportó información referida a un automóvil, color gris, que supuestamente escapó tras el impacto.

“Si podías ayudar, si podías hacer algo, por qué dejarlo tirado de esa manera”, expresó a Puntal Silvana, una de las tías de Garay.

“No queremos juzgar a nadie, pero que esta persona dé la cara”, agregaron las familiares del joven.

“Pedimos que se tome conciencia, no se puede dejar a alguien tirado así, ya tuvimos varios casos como estos y más graves en la ciudad”, sostuvo Silvana.

Asistencia

Allegados a Garay explicaron que la asistencia de un motociclista que pasaba por el lugar permitió salvarle la vida al joven herido.

Una vecina del sector explicó que salió a la calle tras escuchar el ruido de la colisión y advirtió que Garay estaba grave.

En pocos minutos llegó una ambulancia que lo trasladó al Hospital San Antonio de Padua, donde permanece internado.

La Policía confirmó que el hecho ocurrió el sábado a las 4.45 aproximadamente. El damnificado circulaba al mando de una moto Honda de 150 centímetros cúbicos.

El joven, que es papá de una niña, presenta un traumatismo de tórax y se encontraba afectado en la zona del hígado.

Zona de accidentes

En la zona donde ocurrió el choque del sábado a la madrugada aseguran que son frecuentes los accidentes y que la mayoría los protagonizan motociclistas.

El mismo sábado, pero a las 18, hubo otro choque en la misma esquina de Rafael Obligado y Liniers.

Ese caso estuvo protagonizado por dos motos. Uno de los conductores resultó herido, se informó.

A una cuadra de allí, en Perón Este y Liniers, también el sábado a la madrugada se registró una colisión en la que un motociclista sufrió lesiones.

Por otra parte, el domingo alrededor de las 20.30, se produjo el impacto de una moto y un utilitario Fiat Fiorino en la esquina de Fray Cardarelli y Perón Este.

La Policía constató lesiones en un joven en el lugar. Ante la consulta de este diario, las fuentes afirmaron que no pudo vincularse a las hordas de motos tal como denunciaron vecinos que presenciaron el hecho.