Policiales | joven | temporal | lago

Lago Cardiel: heroísmo de una egresada de la UNRC para salvar la vida de un niño

Cuando se desató un fuerte temporal, la médica veterinaria Marilena Bossio cedió su chaleco al nene de 8 años, quien sobrevivió. La joven de 26 años murió en la provincia de Santa Cruz. Ocurrió el sábado

Marilena Bossio, médica veterinaria egresada en la Universidad Nacional de Río Cuarto, falleció el sábado junto con otras tres personas cuando se desató un fuerte temporal en el lago Cardiel, a 70 kilómetros de la localidad de Gobernador Gregores, en la provincia de Santa Cruz.

En medio de la gravedad del hecho y del dolor para sus familiares, amigos y compañeros de la Escuela de Grandes Animales de la Facultad de Agronomía y Veteranía, la joven de 26 años, oriunda de Río Tercero, trasciende por su gesto, ya que en medio del temporal cedió su chaleco para que un niño de ocho años pudiera salvarse.

La joven profesional había concurrido a la provincia de Santa Cruz junto con una amiga y algunos comentan que también en busca de un trabajo.

El fuerte temporal del sábado en Lago Cardiel dejó varados en la gélida agua a siete personas y hasta ayer por la tarde eran cuatro las víctimas fatales.

Entre los fallecidos se encuentra Daniel Barría, hermano del diputado santacruceño Claudio Barría.

El diario La Opinión Austral cuenta: “Como una maniobra del destino, Marilena estaba en el momento del trágico hecho, donde además Maximiliano Hofmann y Mateo, un nene de 8 años, lograron sobrevivir a las gélidas aguas. Este último pudo hacerlo gracias al heroico acto de la joven veterinaria”.

Mientras estaban luchando contra la intemperie, Marilena habría cedido el salvavidas al pequeño, quien se mantuvo por cuatro horas a la deriva. Finalmente, lo encontraron vivo.

La joven profesional, por su parte, no pudo salir del agua con vida.

Una de sus amigas expresó su dolor a través de las redes sociales y la calificó de "héroe": "No se olviden de esta cara, ella es nuestra héroe, quiero que sepan que ella salvó la vida del nene de 8 años al que se lo iba llevando el lago".

"Yo pido condolencias para todos porque aunque a ella no la conozcan fue esta gringa llena de vida que dio la suya por salvar a una personita que ni conocía, así era ella, nada la iba a detener si se trataba de ayudar a alguien", recordó su amiga Mariana.

Mensaje desde el Hospital Escuela

Desde el Hospital Escuela de Grandes Animales de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto, expresaron su dolor por la trágica muerte de Marilena Bossio.

“Quienes la conocimos, sabemos de su calidad humana. El paso breve por esta vida, de su hermosa alma, debe ser motivo de orgullo. Debemos honrarla siguiendo su ejemplo. Es la mejor manera de mantenerla viva en la memoria y en el corazón”.

El mensaje del equipo de trabajo docente agrega: “Que nuestras lágrimas se lleven tanto dolor y este se convierta en la energía para seguir adelante, porque son personas así las que cambian el mundo”.