Provinciales | joven | boliche | Alta Gracia

Murió un joven que fue brutalmente golpeado a la salida de un boliche en Alta Gracia

Joaquín González, de 19 años, falleció en las últimas horas después de haber sido hospitalizado con muerte cerebral. El atacante ya fue identificado

Un joven de 19 años que había sido internado de urgencia tras recibir un golpe en la cabeza con un ladrillo aparentemente a la salida de un boliche en la ciudad de Alta Gracia falleció en la madrugada de este lunes, informaron hoy autoridades.

El muchacho, llamado Joaquín González, falleció en las últimas horas después de haber sido hospitalizado con muerte cerebral.

Según corroboró la Justicia, el joven presentaba un traumatismo de cráneo producto de haber recibido aparentemente un ladrillazo.

Por el momento el atacante continuaba prófugo, pero ya fue identificado.

Tras el deceso de Joaquín, la Justicia cambió la carátula de la causa y ahora el agresor será imputado por "homicidio simple".

El ataque ocurrió a la salida de un boliche ubicado en la avenida Del Libertador y Lincoln, en Alta Gracia, pasadas las 5 de la madrugada del domingo.

Por motivos que todavía continúan investigándose, el joven fallecido y el atacante salieron del local bailable en donde estaban y Joaquín recibió un fuerte golpe en su cabeza, por lo que terminó gravemente herido.

Rápidamente sus amigos lo llevaron al Hospital Arturo Illia de Alta Gracia, donde le brindaron los primeros auxilios y luego fue trasladado en situación crítica al Hospital San Roque de la ciudad de Córdoba.

Su estado de salud era muy delicado y los médicos informaron que Joaquín tenía muerte cerebral y que estaba en coma con respirador artificial.

Durante el transcurso del domingo se realizaron diversos operativos en la ciudad para localizar al atacante que ya fue identificado.

En el caso interviene el fiscal del Turno N° 2 de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello, que en declaraciones a Cadena 3 indicó: "A las 6 personal policial del Hospital San Roque dio cuenta del lamentable fallecimiento del joven herido, por lo que la orden de captura que se libró al supuesto autor se cambió a homicidio simple consumado".