Con una buena respuesta de parte de los vecinos y vecinas, la Subsecretaría de Juventud del Municipio sigue colectando libros para luego donarlos a instituciones educativas de la ciudad. Se trata de un proyecto del Presupuesto Participativo Joven, mediante el cual se pide a los ciudadanos y ciudadanas que aporten ejemplares de todo tipo en la biblioteca pública que se montó en Plaza Roca.
PP Joven: se extiende hasta hoy la colecta de libros en Plaza Roca
La Subsecretaría de Juventud sigue recolectando libros para después donarlos a instituciones educativas
Al respecto, el subsecretario de Juventud, Gonzalo Pastrana, comentó que, debido al éxito de la convocatoria, permanecerán hasta hoy jueves inclusive en el horario de 9 a 13 horas. Asimismo, dijo que para quienes no estén en condiciones de acercarse a la plaza central se habilitó un número de WhatsApp para que las personas soliciten el retiro de los libros en sus domicilios: 358 483 9615.
Surgió de los alumnos
“Es un proyecto muy interesante que surgió de los alumnos de segundo año del Ipem 28 y del Cenma de barrio Las Delicias. Los vecinos se han acercado a donar sus libros que van a ser distribuidos entre estas y otras escuelas e instituciones de la ciudad. Mientras más libros juntemos vamos poder llegar a más lugares”, destacó Pastrana.
En tanto, Macarena Ávalos, una de las jóvenes que se acercaron a hacer su donación, dijo que la iniciativa le parece sumamente interesante y enumeró el material que decidió regalar. “Teníamos un montón de libros en casa que fuimos juntando y trajimos todo. Hay libros de Ciencias Naturales, Sociales, Historia, Geografía, de Inglés y de lectura, de todo un poco. Es una buena causa”, afirmó.