Río Cuarto | joven | Juan Pablo Pereyra | cabrerense

Un joven ciclista de General Cabrera se consagró en los Juegos Nacionales Evita

"Es un orgullo grandísimo poder llevar la medalla a Córdoba, estoy muy contento por el resultado y por dejar a la provincia en lo más alto del podio", expresó Juan Ignacio

El joven cabrerense Juan Ignacio Pereyra logró la medalla de oro en la modalidad XCO de ciclismo de montaña en los Juegos Nacionales Evita, que se están disputando en Mar del Plata desde el 25 al 30 de septiembre.

Pero el mérito también es de la mamá, que viajó hasta “La Feliz” el día de su cumpleaños, para que ellos puedan cumplir con sus compromisos deportivos. Por eso, Juan Ignacio le regaló y dedicó su presea dorada; y pocas horas después se embarcó junto a su papá en búsqueda de un nuevo sueño: competir en el Campeonato Argentino de Rural Bike, en La Pampa.

WEB-Juan-Pereyra-Cabrera-2.jpg

Con el oro recién colgado en el pecho, Juan Ignacio Pereyra contó sus impresiones: “Es un orgullo grandísimo poder llevar la medalla a Córdoba, estoy muy contento por el resultado y por dejar a la provincia en lo más alto del podio”. Y agregó: “En la carrera me sentí bien, muy exigido y con un muy alto nivel, pero se logró ganar”.

Por lo general, Juan corre rally, que son carreras de montaña de más kilómetros, aunque siempre trata de competir en algunas como estas que son de menos kilómetros, pero más explosivas.

Su padre, Juan Pablo Pereyra, es un gran referente de la disciplina, y es el corredor más ganador del Desafío al Río Pinto, la carrera de ciclismo más convocante y apasionante del país.

Además, es el entrenador de su hijo: “Ser papá de Juani es un orgullo para toda la familia. Ser papá y entrenador es un poco más difícil, pero nos llevamos muy bien. Competimos en carreras juntos. Es muy dócil y entiende bien las pautas del circuito. Hoy había unas partes técnicas que había que hacer con mucho cuidado y lo hizo bien. Pudo llegar a la final con mucha expectativa porque venía definiendo la carrera y poder quedarse con el sprint y ganar fue lo más agradable de todo”.

Finalmente, ambos coincidieron con que participar de los Juegos Nacionales Evita es una experiencia única, sobre todo compartir con otra gente de Córdoba, de diferentes deportes, conocer y hacer nuevos amigos.