Policiales | joven | disparos | Hospital

Un joven grave al recibir cinco balazos en barrio Obrero: afectaron hígado y riñón

Raúl Beltramino, de 30 años, se encuentra internado en la terapia del Hospital en estado reservado. El autor de los disparos estaría identificado y era intensamente buscado. La principal causa sería un ajuste de cuentas.

Un joven de 30 años se encuentra internado en estado delicado luego de recibir al menos cinco disparos de arma de fuego ayer el mediodía, cuando circulaba por barrio Obrero.

La víctima, identificada como Raúl Alberto Beltramino, circulaba en una bicicleta por calle Santa María de Oro al 800 cuando se le acercó un automóvil Renault Mégane de color blanco, se bajó un joven mientras lo esperaba una mujer en el interior y le descerrajó una ráfaga de disparos, de los cuales tres dieron el abdomen y dos en los glúteos.

Beltramino fue trasladado de urgencia al Hospital San Antonio de Padua, donde fue intervenido quirúrgicamente de inmediato, ya que le debieron extirpar el riñón derecho, uno de los impactos le afectó el hígado y presenta neumotórax, entre otras heridas de gravedad.

Al cierre de esta edición, Beltramino se encontraba en estado grave, con respiración asistida y sedado en terapia intensiva del Hospital.

Tras la denuncia del violento hecho, la policía inició la investigación con los primeros datos aportados por los testigos.

El autor estaría identificado y anoche se practicaba una serie de allanamientos en diferentes barrios de la ciudad para dar con su paradero.

Secuestro

A los pocos minutos de la balacera y en otro sector de barrio Alberdi, el personal de Investigaciones logró dar con el automóvil que habría sido utilizado en el hecho. En ese momento estaba al mando de un joven de 18 años y otra persona que lo acompañaba en el exterior en moto se dio a la fuga.

El joven fue demorado y trasladado a la comisaría de Alberdi, aunque no habrían estado en el lugar del violento hecho.

Ahora se busca establecer la relación entre ese joven y el autor de los disparos.

El automóvil secuestrado está radicado en otra provincia. El supuesto autor regresó a la ciudad luego de varios años de residencia en la ciudad de Rosario.

Los investigadores no descartan que se trate de un caso de ajuste de cuentas, ya que el herido y el autor de la agresión eran vecinos en barrio Alberdi.

En el lugar se constituyó personal de Policía Judicial por directivas de la Fiscalía de Instrucción de Feria.

En la madrugada del lunes, Beltramino había sido aprehendido a metros de casa en pasaje Gallo al 1200 con un revólver calibre 38.

Tras los trámites de rigor recuperó su libertad y ayer al mediodía fue baleado.