-Con el nuevo Código de Espectáculos Públicos, los menores de 18 podrán ingresar a los boliches bailables. ¿Cuál es su visión en torno a este proyecto que puede convertirse en ordenanza?
-Evaluamos positivamente el proyecto que envió el intendente De Rivas. Creemos que es un proyecto que le permite a Río Cuarto potenciar la industria del espectáculo e incluir una franja etaria que hoy no tiene lugares donde asistir, buscando el acompañamiento de las familias y la seguridad.
-Los adolescentes de 16 y 17 años deberán estar habilitados por medio de una declaración jurada a través de un sistema que vincula a padres, Estado y establecimientos. ¿Es una necesidad actual de la sociedad el compromiso de todas las partes para generar espacios de diversión segura y controlada de los adolescentes?
-Sin duda, la juventud cambió y para nosotros es parte del proyecto generar estos debates dentro de la familia. Que se sientan seguros sobre el lugar en el que están sus hijos y que comprendan la totalidad de la situación. Es momento de charlar los temas y que no queden debajo de la alfombra. Los chicos salen, es una realidad, y lo tienen que hacer en lugares prohibidos; bueno, con este nuevo proyecto, nosotros buscamos la solución y la tranquilidad de las familias.
-¿Cuándo comenzaría el tratamiento del proyecto del Ejecutivo en el Concejo Deliberante?
-Tenemos pensado recibir los aportes de la oposición esta semana para analizarlos y poder dictaminar. Entendemos que el debate llegará al recinto en la sesión del 12 de diciembre próximo.
-El proyecto en cuestión contiene cuatro ejes fundamentales: prevención, seguridad, modernización y ciudad de eventos. ¿Se contempla fijar también un protocolo para la celebración del último día de quinto año y del último primer día de sexto año?
-Estas fiestas se han vuelto comunes y se han realizado en la clandestinidad. Entendemos el fenómeno, por eso estamos dispuestos a colaborar. Elaboramos un protocolo para trabajar con los chicos y los padres. Pondremos a disposición un registro de los lugares habilitados e implementaremos en este evento el sistema de habilitaciones. Esperamos que de esta manera logremos la diversión de los jóvenes y la tranquilidad de las familias.