Regionales | Jovita | seguridad | Municipio

Con 35 cámaras vigilan los ingresos y principales calles de Jovita

El Municipio invirtió $ 2,1 millones en los equipos que ya se encuentran en pleno funcionamiento

Con la colocación de 35 cámaras ubicadas en los accesos a Jovita, y en los principales puntos de actividad, la Municipalidad local procura formar anillos de control y, de este modo, reforzar la seguridad en la comunidad.

En el marco del Programa de Seguridad Ciudadana la Municipalidad llevó adelante la renovación del sistema y su ampliación.

Se invirtieron alrededor de $ 2,1 millones en la compra de las primeras 35 cámaras, dos grabadoras, y demás equipamiento.

Consultado el intendente Javier Riberi, dijo a Puntal: “Las cámaras son de última generación y la idea es seguir ampliando. Ya hemos comprados otros 12 equipos”.

Del primer grupo ya instalado, detalló el mandatario que fueron ubicados en los ingresos a Jovita y en lugares estratégicos dentro de la comunidad.

“Hicimos el primer anillo con el que cubrimos todo lo exterior”. Riberi adelantó que ya se trabaja en un segundo y tercer anillo.

“La idea es que al terminar la gestión tengamos 96 cámaras en funcionamiento, y por supuesto super cubierto todo Jovita”.

Consultado el mandatario si habrá un monitoreo de las cámaras con personal las 24 horas, sostuvo que se habilitó una oficina de monitoreo. “Nosotros, con el índice delictivo que tenemos, no justifica tener una persona dedicada a ello las 24 horas. Pero habrá un control”.

Y agregó que las cámaras poseen un sistema de grabaciones de hasta 25 días. En caso de que los pobladores requieran de la información archivada en los grabadores, el Municipio lo tendrá disponible.

Seguridad vial

Asimismo, y como parte del Programa de Seguridad Ciudadana, se están colocando reductores de velocidad (lomos de burro), en accesos y principales calles de circulación.

“Se seguirá trabajando en la realización de lomas de burro, badenes, que se realizarán en diferentes sectores de la localidad”, informaron desde el Municipio. Al tiempo que destacaron que las obras se ejecutan por el aporte que los contribuyentes.