Deportes | Juan Bernardini | Urú Curé | Unión Cordobesa

Juan Bernardini: "El equipo tiene un gran balance de experiencia y juventud"

Uno de los referentes de Urú Curé se refirió a este gran momento que vive su equipo tras la gran victoria conseguida ante La Tablada que los puso en la cima de la tabla de posiciones en el cierre de la primera fase

El conjunto riocuartense tuvo una gran tarde en la capital provincial el pasado sábado 20 de mayo y venció sobre el cierre del cotejo a La Tablada por 19 a 18 en el marco de la octava fecha del torneo de la Unión Cordobesa de Rugby.

Urú Curé se midió ante el elenco de la capital provincial en el marco de la de una nueva jornada del Top 10 del torneo cordobés donde tras la derrota de Jockey Club de Córdoba, se convirtió en el nuevo líder del certamen

La Lechuza terminó demostrando su gran poderío tanto ofensivo como defensivo para conseguir un score final sobre el cierre del mismo encuentro.

En lo deportivo, Urú Curé mantiene su gran rendimiento dentro del torneo de la provincia logrando siete victorias y solo una derrota.

Triunfo muy valioso por conseguir la tercera victoria de manera consecutiva y la séptima del certamen, pero sobre todo para saltar a la cima de la tabla de posiciones demostrando que, en cada cancha, Urú Curé va a dar batalla.

Con estos resultados Urú Curé pasó al frente del certamen con 32 puntos, dejando en la segunda ubicación a Jockey Club de Córdoba con 31 unidades.

Ahora los de Río Cuarto reponen fuerzas y se entrenan pensando en el próximo partido ante Universitario en Soles del Oeste, el próximo 3 de junio, en el cierre de la primera fase de la etapa regular de este campeonato cordobés.

Luego de este triunfo ante La Tablada y en la previa del duelo que se avecina, dialogamos en PUNTAL con Juan Bernardini, hombre experimentado en Urú Curé, quien analizó este triunfo, la seguidilla de victorias y las expectativas para lo que viene.

“Realmente fueron complicados estos últimos partidos y la verdad que el descanso es súper importante, nos enfocamos en otras cosas, haciendo vídeos, más táctico y ahora esta semana ya si la encaramos normal”, comenzó diciendo el apertura de la Lechuza.

- Es fundamental corregir los errores sobre todo pensando que se viene la parte decisiva del campeonato.

“Sí, ya que venimos teniendo rodaje y casi que enfrentamos a todos los equipos tenemos material como para trabajar y seguir mejorando. Uno siempre dice que siempre hay cosas para mejorar y es así; hicimos foco en las cosas que veíamos que podemos ir cambiando y que nos iban a hacer a mejorar el juego”.

- Pasó en el compromiso pasado el conjunto de La Tablada, ¿Qué balance pudieron hacer al respecto de ese duelo?

“Creo que en el fondo lo merecíamos, habíamos hecho un muy buen primer tiempo, después no terminamos de dar el tiro final y en el segundo tiempo le seguimos dando vida. Uno de los aspectos a mejorar es cuando somos superiores, traducirlo a los puntos que no nos viene pasando y le terminamos dando vida al otro equipo, que por una o dos acciones se acerca en el marcador y en el caso de La Tablada hasta faltando un minuto nos llegó a pasar y tuvimos que ir a buscar el partido faltando nada. La verdad que lo pusimos en riesgo y por suerte, lo pudimos sacar adelante y traer para casa al triunfo, pero era innecesario sufrir hasta el final. En instancias finales te cuesta un pasaje a una semi o a una final, entonces hay que estar muy finos en cuanto a eso y es lo que venimos trabajando”.

- En un campeonato tan parejo como es el de la Unión Cordobesa de Rugby, ¿te sorprendió por la derrota de Jockey de Córdoba ante San Martín y que se haya emparejado tanto el campeonato en este cierre de primera fase?

“No, no me sorprende, a San Martín nos enfrentamos en la primera fecha y ya el año pasado había mostrado indicios de estar creciendo. Creo que este año están muy firmes, así que no, no me sorprende. El campeonato de Córdoba tiene todos partidos difíciles y se puede ganar o perder si se tiene una mala tarde”.

- Se viene Universitario, rival que busca ascender en la tabla y viene de ganar, ¿Cómo se vienen preparando para este duelo y que recaudos hay que tomar?

“Volvemos a la localía, tuvimos muchos partidos de visitante y esta última fecha nos agarra punteros y con esta realidad de que si ganamos ya nos aseguraríamos el primer puesto en esta primera fase que nos va a dejar muy bien parados para la segunda parte. Son partidos difíciles, tienen buenos forwards y nosotros sabemos que nos hacemos fuerte ahí, pero lo encaramos como todos los partidos, sabiendo de presión donde capaz ganando con punto bonus, vamos a estar muy bien posicionados para lo que queda de campeonato. Creo que también nos tenemos que enfocar un poco más en nosotros y vamos a andar bien”

- Por último, viendo el desempeño en esta primera fase, ¿cuál ha sido la clave para este andar de Urú Curé?

“Hemos tenido partidos que se nos ha inclinado la cancha en contra y lo hemos podido sacar adelante. Creo que el equipo tiene un buen balance de experiencia y juventud, eso también eso lo venimos remarcando, tuvimos varias lesiones de jugadores importantes y siempre han entrado otros chicos, que capaz no venían jugando, y se han complementado de forma espectacular. La clave es eso, estar bien enfocados y con un objetivo bien puesto que se ve en los resultados”.