Deportes | Juan Fernando Quintero | Racing | Copa de la Liga

Racing y Defensa y Justicia igualaron por la anulación de dos goles a Racing por el VAR

Santiago Ramos puso en ventaja a Defensa, a los 17 del complemento, pero luego lo igualó el colombiano Juan Fernando Quintero, con un potente tiro libre a los 42.

Racing igualó 1 a 1 ante Defensa y Justicia como local, en el partido correspondiente a la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, jugado esta noche en Avellaneda, y rescató un punto para no perder de vista la clasificación.

Santiago Ramos puso en ventaja a Defensa, a los 17 del complemento, pero luego lo igualó el colombiano Juan Fernando Quintero, con un potente tiro libre a los 42.

Sin embargo, la polémica quedó instalada ya que a Racing le anularon dos goles a instancias del VAR.

Con este resultado, el equipo de Avellaneda se acercó a la séptima posición con 15 puntos, mientras que Defensa sigue quinto con 17 puntos, a tres del líder Godoy Cruz.

En un primer tiempo atractivo, los dos equipos propusieron un inquietante juego, presionando, y se hizo un ida y vuelta. A los 22 minutos, mediante un córner de Juanfer Quintero, Santiago Sosa se esforzó para llegar a la pelota, pero su intento se fue apenas desviado.

Pero el equipo visitante no se quedó atrás y probó con la llegada de Kevin López que quiso sorprender a Gabriel Arias desde lejos, pero el arquero del local atajó en dos tiempos.

A los 33, Racing se arrimó con un violeto remate de Facundo Mura pero Cristopher Fiermarín controló sin problemas.

En un complicado complemento, donde hubo goles anulados y mucha revisión de VAR, hasta DT expulsado, primero marcó Adrián "Maravilla" Martínez pero un offside previo derivó en la anulación.

A los 17 minutos, con suspenso por una revisión del VAR, Santiago Ramos Mingo puso al Halcón al frente en el marcador que casi duró poco la ventaja, ya que tres minutos después, Facundo Mura le rompió el arco a Christopher Fiermarín, pero un empujón previo de Martínez sobre Soto hizo que todo quede invalidado.

Racing siguió presionando su rival, pero el arquero de Defensa protagonizó un par de atajadas que fueron claves para mantener en cero su arco, pero a los 42 minutos, mediante un potente tiro libre de Juan Fernando Quintero estampó el 1 a 1. Acto seguido, Julio Vaccari se fue expulsado por reclamar que los jugadores del local demoraron el juego en la jugada del gol del empate.

=Síntesis=

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Agustín García Basso, Gabriel Rojas; Bruno Zuculini, Santiago Sosa; Santiago Solari, Juan Fernando Quintero, Maximiliano Salas y Adrián Martínez. DT: Gustavo Costas.

Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarín; Ezequiel Cannavo, Emanuel Aguilera, Santiago Ramos Mingo, Alexis Soto; Kevin López, Julián López, Luciano Herrera; Rodrigo Bogarín, Gastón Togni y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Goles en el segundo tiempo: 17m Ramos (DyJ); 42m Quintero (R).

Cambios en el segundo tiempo: 14m J. Carbonero por S. Solari y J.Nardoni por B. Zuculini (R), 23m G. Alanis por L. Herrera (DyJ), 27m L. Miranda por L. Sigali (R), 33m D. Caceres por G. Alanis y F. Romero por K. Lopez (DyJ), 36m A. Urzi por M. Salas (R), 53m B. Schamine por R. Bogarin (DyJ).

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Racing.