Política | Juan Grabois | ataque | dirigentes

Referentes de distintos partidos políticos repudian el ataque público a Juan Grabois

El dirigente social fue insultado por una persona mientras desayunaba con su padre. El video fue difundido en las redes sociales y dirigentes políticos se pronunciaron al respecto

Dirigentes de todo el arco político repudiaron hoy en redes sociales el ataque verbal que sufrió el dirigente social Juan Grabois junto a su padre, en una cafetería del barrio porteño de Palermo.

El hecho ocurrió esta mañana cuando el dirigente social, que se encontraba desayunando junto a su padre, Roberto Grabois, fue insultado por una persona, que lo filmó y ese video fue difundido en redes sociales.

image.png

La senadora de Unión por la Patria (UxP), Juliana di Tullio, criticó en la red X el accionar y apoyó al dirigente social frente a este suceso.

"Hablando de categorías morales: todo "argentino de bien" condena el ataque cobarde a Juan Grabois y su padre", sostuvo Di Tullio.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fditulliojuli%2Fstatus%2F1731778578864308509&partner=&hide_thread=false

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Martin Tetaz señaló que "es una barbaridad" el ataque a Grabois y afirmó que "sea quien sea y piense como piense, cualquier dirigente tiene derecho a tomarse un café con su viejo".

"A este tipo de conductas violentas y antidemocráticas les dijimos Nunca Más", agregó.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmartintetaz%2Fstatus%2F1731820862628680095&partner=&hide_thread=false

La excandidata presidencial por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, indicó: "No son "escraches. Escrachábamos a los milicos porque había impunidad y luchamos contra ella. Lo que le hicieron a Juan Grabois es otra cosa, son derechistas envalentonados. Lo repudiamos con fuerza".

La subsecretaria de Análisis y Seguimiento Político Estratégico bonaerense, Victoria Donda Perez, marcó que "no son escraches ni episodios de 'libertad de expresión'. Son agresiones en la vía pública, legitimada por los discursos de odio de quienes deberían abogar por el respeto irrestricto al proyecto de vida del prójimo. La libertad jamás será sinónimo de violencia".

Asimismo, el intendente de Pinamar y referente del PRO, Martín Yeza, señaló: "El escrache a Juan Grabois y su papá tomando un café es una práctica cobarde y que no se la deseo a nadie. El vigor democrático requiere modales democráticos".

La diputada nacional de UxP Natalia Zaracho indicó que "la violencia política hacia un dirigente que está siempre en la calle, que no se esconde nunca, no se puede permitir y tiene que ser repudiada por toda la sociedad".

"Juan Grabois no tiene nada que esconder, capaz los que están atrás de un celular y agravian tengan algo q aprender", reflexionó.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Flauritalonso%2Fstatus%2F1731774764635541907&partner=&hide_thread=false

En tanto, la exfuncionaria del gobierno macrista e integrante de Juntos por el Cambio (JxC), Laura Alonso, afirmó que le produce "rechazo" ver "situaciones de este tipo" y expresó: "Grabois no es santo de mi devoción porque no es nada democrático pero el éxito de una sociedad pluralista, libre y abierta radica en no ser como él".