Río Cuarto | Juan Manuel Llamosas | Gabriel Abrile |

Chasqui: la mejor recopilación, con lo más picante de la semana

El ojo filoso de nuestros mensajeros y el resumen de los entretelones que dejó la noticia durante la última semana

Apareció el merchandising de campaña

Queda claro que la pandemia modificó la vida de todos en la gran mayoría de los ámbitos en los que nos movemos de manera cotidiana y las elecciones en la ciudad no fueron la excepción.

Ya es conocida la historia de la cancelación de los comicios en marzo y la realización de los mismos el 27 de septiembre (siempre y cuando el Covid-19 lo permita).

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Si bien oficialmente la campaña comenzará 45 días antes de esa fecha, ya empieza a crecer en la ciudad el clima electoral y tanto el oficialismo como las diferentes fuerzas opositoras comienzan a diagramar los días previos a la votación.

Salvo que la situación de un vuelco de 180 grados, no veremos en esta campaña grandes concentraciones de gente en actos populares y el contacto con los vecinos será verdaderamente reducido. Por ello hay que ingeniárselas de la mejor manera para estar presente en la calle.

En esta ingeniería de la “nueva normalidad”, el PJ parece haber pegado primero y capitalizó el elemento personal más codiciado en esta época de coronavirus: el barbijo.

Con la leyenda Juan 2020, ya se empezaron a ver en la ciudad los primeros tapabocas de campaña que están entregando los punteros de Juan Manuel Llamosas.

Uno de los vecinos que ya recibieron el suvenir de campaña destacó que vienen con un instructivo en el que les avisan que no lo podrán usar el día de la elección. “No queremos correr ningún riesgo y que nos saquen algún puntito por voto cantado”, dicen desde el oficialismo.

¿El PJ le quiere bajar el perfil o la oposición se quedó sin ideas?

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El candidato radical Gabriel Abrile dio un vuelco en su estrategia de campaña y salió a capitalizar en medio de la pandemia su trabajo como médico terapista.

Reconocido como profesional, el exsecretario de Salud del Municipio tomó como eje de sus spots las críticas al oficialismo sobre el manejo de la cuarentena y se centró en la lucha contra el Covid-19.

Esta postura fue criticada duramente por las filas llamosistas y hasta Eduardo Scoppa (candidato de Riocuartenses por el Cambio) salió a pedirle a Abrile que no haga campaña con el coronavirus.

En los últimos días aparecieron en las redes memes como este, en el que se marca la supuesta mala actitud del candidato radical.

¿El PJ le quiere bajar el perfil a Gabriel Abrile para que no capitalice votos? o ¿verdaderamente los encargados del marketing de campaña del doctor se quedaron sin ideas para poder llegarle a la gente desde otro lado?

“La pandemia es tan fuerte que ya nadie se acuerda de los baches”

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Las elecciones a intendente que coronaron a Llamosas como sucesor de Juan Jure tuvieron un eje de debate casi excluyente: el estado calamitoso de las calles de la ciudad y la falta de trabajo en el tema que había tenido la gestión de Juan Jure en materia vial.

Hoy la pandemia parece haber tapado todos los otros temas de discusión en la sociedad y en ninguno de los ejes de campaña aparecen otras cuestiones, ni siquiera la de los baches.

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En 2016 Llamosas lanzó la campaña Bache 0 y decretó la emergencia vial, atacando el problema en sus primeros meses de gestión, pero como dijo un viejo dirigente “El estado de las calles es un tema que nunca se acaba porque siempre se están rompiendo y con la estructura que tiene el Municipio nunca van a poder dar respuesta a todas las necesidades”.

¿Lograrán los baches volver a ser la vedette de las elecciones municipales?