Río Cuarto | Juan Manuel Llamosas | Manuel Calvo | Abrile

Chasqui: la mejor recopilación, con lo más picante de la semana

El ojo filoso de nuestros mensajeros y el resumen de los entretelones que dejó la noticia durante la última semana

Llamosas y un reconocimiento especial para dos “pilares”

En el discurso triunfal luego de haberse impuesto en las elecciones y quedar en la historia como el primer intendente del PJ reelecto en la ciudad de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas se tomó una licencia en su gestión para mostrar su lado más humano.

El intendente habló de los duros meses que le tocó transitar y le agradeció a su familia por haberlo “levantado cuando estaba vencido y no tenía más fuerzas”, según sus propias palabras con la voz entrecortada y los ojos llenos de lágrimas.

Pero los agradecimientos y reconocimientos de Llamosas no se agotaron en sus familiares, sino que siguieron para un grupo de dirigentes que lo acompañaron arriba y abajo del escenario que se montó en la cancha de básquet del club Estudiantes (el lugar del búnker de Hacemos por Córdoba).

calvo llamosas
El vicegobernador Manuel Calvo junto al intendente Llamosas.

El vicegobernador Manuel Calvo junto al intendente Llamosas.

Esos agradecimientos fueron para el presidente Alberto Fernández (con quien mantuvo una videollamada en el mismo festejo), el gobernador Juan Schiaretti, el ministro del Interior, Wado de Pedro, y el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero (estos dos últimos llegaron a la ciudad con otros funcionarios nacionales para participar de los festejos en primera persona).

Pero los dos agradecimientos más sentidos fueron para dos dirigentes que, según el propio intendente, son “amigos y pilares muy importantes dentro del desarrollo de la ciudad”; se trató del vicegobernador Manuel Calvo y el diputado nacional Carlos Gutiérrez.

Ambos estuvieron cerca de él en el escenario y el propio Calvo fue quien tomó primero la palabra en el acto.

Se trata de un gesto político bien claro que deja en evidencia la importancia de Calvo y Gutiérrez en la conducción de la política provincial.

Gonzalo Losada, al mejor estilo Bilardo

losada.jpg

Una de las perlitas que dejó ayer la elección en Río Cuarto fueron los mensajes de audio del jefe de campaña de Gabriel Abrile, Gonzalo Losada.

El excandidato a intendente de la UCR asumió el rol de motivador y al mejor estilo Carlos Salvador Bilardo salió a la cancha a arengar a su equipo.

Al borde del desenfreno, se lo escuchó en uno de los audios a Losada diciendo: “Estamos muy bien, palo a palo. Te lo digo así de fácil, si la gente va a votar ganamos la elección, hermano. ¡¡¡Pongamos huevo, por favor que la gente vaya a votar, manden mensajes, WhatsApp y todo lo que haga falta!!!”.

Más allá de la analogía, las arengas de Bilardo sacaron campeón a Argentina, pero las de Losada quedaron casi tan desdibujadas como esa encuesta que publicaron Infobae y LV16 (Radio Río Cuarto) que daba a Abrile ganador por 7 puntos.

Tiembla Cococho Álvarez

lucas castro fb

Lucas Castro se ha destacado siempre en su carrera política por estar atento a los vientos favorables, pero parece que esta vez sus predicciones meteorológicas no fueron las correctas y en pleno desarrollo de las elecciones azuzó a los votantes vaticinando un sol que finalmente no salió. ¿Habrá sido solo un mal presagio de Castro o finalmente dará el paso y se dedicará a la meteorología?