Río Cuarto | Juan Manuel Llamosas | primera dosis | intendente

Desde el viernes se vacuna a los niños: se aplicarán 4.800 dosis

Lo anunció el intendente. Serán 1.600 ese día e igual cantidad el sábado y también el lunes próximos. Piden a los padres que inscriban a sus hijos en la página oficial. La población infantil de la ciudad asciende a 15 mil chicos

En Río Cuarto, la vacunación a los menores de 12 años comenzará el viernes próximo, con 4.800 dosis de Sinopharm, en el Polideportivo Municipal 2.

Lo anunció ayer el intendente Juan Manuel Llamosas a través de su cuenta de Twitter.

“A partir de este viernes 15 de octubre comenzamos la vacunación de niñas y niños de 3 a 11 años en nuestra ciudad. Durante los días viernes, sábado y lunes colocaremos 4.800 dosis en el Polideportivo N° 2”, informó Llamosas.

El intendente también pidió a los padres o tutores que inscriban a sus hijos en la página oficial de vacunación que tiene el gobierno provincial.

“A partir de este viernes 15 de octubre comenzamos la vacunación de niños de 3 a 11 años. Durante los días viernes, sábado y lunes colocaremos 4.800 dosis en el Polideportivo N° 2”, anunció Llamosas.

“Si todavía no inscribiste a tu hijo o hija podés hacerlo en http://vacunacioncovid19.cba.gov.ar. La vacuna es la salida a la pandemia y juntos lo estamos logrando”, agregó.

La población infantil de la ciudad enmarcada en esa franja etaria ronda los 15 mil chicos.

“Efectivamente, la vacunación a los niños de entre 3 y 11 años se iniciará este viernes, con la inoculación de 4.800 Sinopharm, en el Polideportivo Municipal 2 de la ciudad”, confirmó ayer el secretario de Salud, Marcelo Ferrario.

Y añadió: “Se aplicarán 1.600 dosis de Sinopharm el viernes, 1.600 el sábado y 1.600 el lunes”.

En ese sentido, los menores de 12 años deberán ir acompañados por su padre, madre o tutor. Se pide que solamente vaya un mayor para evitar aglomeraciones en el vacunatorio y que se respete el horario.

En el caso de las personas integrantes de esta franja etaria también se les inyectará doble dosis.

Hasta el momento, en la ciudad ya hay más de 130 mil mayores de 18 años inmunizados con primera dosis, lo cual ubica a Río Cuarto con un alto índice de vacunación a nivel país.

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad también se reportó que se van a colocar más de 5 mil vacunas Sputnik V.

En tanto, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba ratificó que en el interior provincial la vacunación a los niños comenzará mañana mismo.

Cabe aclarar que en la ciudad de Córdoba arrancó en la jornada del domingo.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal