Río Cuarto | Juan Manuel Llamosas | Desarrollo Productivo | personas

El Municipio lanzó otro plan laboral para 250 personas: pagarán $ 20 mil

Está destinado a personas de entre 18 y 45 años. Está previsto un cupo para mujeres con hijos a cargo y personas con discapacidad. La idea es que las empresas las tomen de manera efectiva una vez vencido el beneficio

El intendente Juan Manuel Llamosas lanzó ayer en el Salón Blanco del Palacio Municipal una iniciativa de promoción laboral denominada “Generar Trabajo”, un nuevo programa de empleo direccionado a los sectores de la industria y la producción. En una primera instancia, alcanzará a 250 personas que recibirán $ 20 mil mensuales.

Al respecto, el jefe comunal expresó: “Este programa es parte de la decisión de generar un círculo virtuoso entre la demanda de recursos humanos capacitados y calificados y la necesidad de los jóvenes de encontrar empleo”.

“En esta segunda etapa de nuestra gestión hemos puesto el foco y todos los esfuerzos en la generación de puestos de trabajo para nuestra ciudad. Estamos concretando acciones que mejoran la vida con progreso y desarrollo. Esa oportunidad, que tanto el Estado como el privado acompañaremos con una beca, se tiene que transformar en una fuente genuina de trabajo estable”, agregó Llamosas.

Se destinarán 50 puestos por cada área seleccionada: construcción, metalúrgica, frigorífico, alimentación y mecánica y gráficos.

Por su parte, el secretario de Trabajo, Iván Rozzi, dijo que “este programa tiene el objetivo de llegar al trabajador con orientación precisa de formación y capacitación para posteriormente acceder a una práctica laboral en el sector privado que brinde la posibilidad real de lograr un puesto genuino de trabajo”.

“Al mismo tiempo se busca proveer al sector de la producción y la industria de mano de obra calificada, óptima en su capacitación y formación, para contribuir al desarrollo productivo en general. De esta forma, podemos conectar lo público y lo privado en un hecho concreto, con objetivos y beneficios para todas las partes que participan del programa”, indicó el funcionario.

A su turno, el presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Foglino, consideró que “a partir de la convocatoria del Municipio, y tras dialogar con el gremio de la Uocra (gremio de la construcción), vimos con muy buen tino este programa porque, más allá de capacitarlos, es una generación de empleo y el trabajo da dignidad a las personas”.

Las claves del programa

El programa está destinado a personas de 18 a 45 años, egresados de secundarios técnicos o terciarios técnicos y postulantes con probada experiencia en la rama de la actividad elegida. El cupo es de 250 beneficiarios (50 personas por cada sector productivo): construcción, metalúrgica, frigorífico, alimentación y mecánica y gráficos.

El plan tendrá 5 meses de duración, de los cuales 1 mes será de capacitación y 4 meses, de práctica laboral. El 10% del cupo está destinado a mujeres con hijos a cargo (hijos con discapacidad sin límite de edad) y otro 5% del cupo destinado a personas con discapacidad y trasplantados.

La asignación estímulo es de $ 20 mil, de los cuales $ 15 mil son aportados por el Estado municipal y el resto por la empresa.

Los interesados pueden inscribirse del 1o al 30 de noviembre en la web www.riocuarto.gov.ar. El sorteo se realizará el día 20 de diciembre a través de la Lotería de Córdoba. La capacitación se iniciará el 1° de febrero del 2022, mientras que la práctica laboral comenzará el 1° de marzo.