La vacunación contra la Covid-19 regresó este miércoles al Polideportivo Municipal Nº 2 tras las remodelaciones realizadas en el lugar. En una recorrida por las instalaciones, el intendente Juan Manuel Llamosas aseguró que la ciudad tiene uno de los promedios más altos de vacunación.
El intendente indicó que la ciudad estará completando en los próximos días las 400 mil vacunas aplicadas desde que comenzó la pandemia. Agregó que el 98% de la población tiene una dosis y que se llegó al 92,5% de personas con dos dosis.
Por otra parte, destacó que entre los adolescentes el 85% tiene aplicada las dos dosis, mientras que en niños el porcentaje es del 80%.
"Estamos en uno de los promedios más altos, tomando la media nacional y tomando también las distintas ciudades estamos por encima de esos promedios, pero no por una cuestión azarosa sino porque hemos tomado la decisión de ir a buscar, desde que comenzamos nuestro plan Identificar Vacunación, casa por casa, familia por familia", sostuvo.
El jefe comunal recorrió el Polideportivo Nº 2 junto al secretario de Salud, Marcelo Ferrario, y el subsecretario de Deportes, Martín Herrera, después de haberse completado las obras de remodelación que motivaron el traslado momentáneo del vacunatorio al Club Banda Norte.
"Era todo un desafío hacer un proceso de transición en el marco de un programa de vacunación que está resultando exitoso desde el inicio y que ahora mantenga ese nivel de excelencia que era el objetivo", declaró Llamosas.
El Polideportivo 2 fue sometido a obras de refacción: no solamente tiene ahora aire acondicionado, para soportar las altas temperaturas, sino también un nuevo techo con material aislante.
Estas intervenciones se suman a las de pavimentación, pintura y colocación de nuevas luminarias led, que ya se hicieron.
El secretario Ferrario afirmó que la ciudad tiene muy buenos índices de vacunación, acorde a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por otra parte, afirmó que en las últimas dos semanas epidemiológicas se observa una disminución progresiva de los contagios.