Río Cuarto | Juan Manuel Llamosas | Concejo-Deliberante |

Llamosas, con tono de campaña: “La ciudad debe recuperar liderazgo”

El intendente defendió su gestión. Dijo que hizo 135 obras y prometió hacer más. Criticó la herencia y agradeció a la oposición por sus aportes. Y deslizó sus ejes de campaña: “Vienen buenos tiempos”

El intendente Juan Manuel Llamosas abrió ayer el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con tono de campaña.

En su discurso, defendió su gestión, criticó la herencia recibida y prometió más desarrollo para Río Cuarto, en lo que se interpretó como uno de los ejes electorales que implementará en los menos de treinta días que quedan hasta las elecciones municipales.

“Buscamos seguir el camino del desarrollo que en Río Cuarto no se detiene”, manifestó.

En una hora de discurso, Llamosas enumeró las obras realizadas en estos cuatro años de gestión y aseguró que se cumplieron los compromisos asumidos.

“Vengo a rendir cuentas con la satisfacción del deber cumplido. Hoy puedo decir que hemos cumplido con esos compromisos asumidos”, expresó el intendente.

Y agregó que la obra pública volvió a la ciudad: “En casi 4 años hemos ejecutado 135 obras, una cada 10 días. Fueron obras esperadas, importantes y necesarias en cada uno de los sectores de la ciudad. Y lo hicimos juntos”.

En ese marco, destacó la herramienta institucional del Presupuesto Participativo.

Entre las obras en cuestión, mencionó los dispensarios de 24 horas, la pavimentación de la avenida Colombres, la remodelación del Centro 11, que recibe 2.000 visitas por día, el CGM de Banda Norte, que realizó más de 50 mil atenciones en menos de un año, las luminarias led que ya cubren el 65 por ciento de la ciudad, la revalorización de los edificios públicos y los más de 70 espacios verdes ubicados en distintos barrios.

También destacó obras hechas en conjunto con la Provincia como las costaneras norte y sur, el nuevo puente, los desagües del oeste y la creación de la Central de Monitoreo con la instalación de 100 cámaras de seguridad en toda la ciudad.

Resaltó además el Portal de Transparencia y el Portal de Datos Abiertos.

En materia educativa, informó que hoy hay 40 jardines maternales y Salas Cuna que reciben a más de 1.100 niños.

También prometió que seguirá haciendo obras a pesar de la crisis.

Y en ese sentido anunció el comienzo de la obra de desagües en el barrio Ajeproc, afirmó que se continúa con la pavimentación de la Buteler y  acotó que se ejecutará la obra de pavimento en 70 nuevas cuadras.

Y que en los próximos 10 días quedará habilitada la refacción del Centro de Salud.

Resaltó además la Sala Velatoria en el Cementerio de la Concepción y anticipó que la próxima semana se abrirá la primera muestra del denominado Museo Municipal Héroes de Malvinas.

También dijo que durante este año se reglamentará el Código de Higiene Urbana en todo lo vinculado con el medio ambiente y añadió que se busca llegar al 75 por ciento de luces led en la ciudad.

Y ponderó la obra de agua potable para el barrio Aero Village.

Asimismo, criticó a la gestión de Juan Jure por la herencia recibida: “Equilibramos las cuentas corrientes y saneamos la economía. Por eso llevamos más de 24 meses de superávit en medio de la peor crisis nacional de los últimos años”.

Y sostuvo que se reperfiló la deuda “heredada de la gestión anterior”. E indicó: “Nosotros tomamos deuda para mejorar la vida de los riocuartenses, no para pagar deuda”.

Los militantes interrumpieron con aplausos en varios pasajes del mensaje del intendente.

Llamosas agradeció a su equipo de trabajo, a su familia y también a la oposición por sus aportes.

Y resaltó el apoyo del gobierno de Juan Schiaretti y la predisposición del gobierno de Alberto Fernández que declaró a Río Cuarto Capital Alterna de la Nación.

“Se vienen buenos tiempos para Río Cuarto. El trabajo en equipo entre Nación, Provincia  y Municipio abre el camino del desarrollo para que la ciudad recupere su liderazgo perdido, no en beneficio de una gestión, sino de todos los vecinos”, concluyó.

En la sesión se utilizó también el lenguaje de señas.

Cuestionamientos

Por su parte, la oposición dijo que al intendente le faltó autocrítica y que evitó referirse a la deuda en dólares, el costo del servicio de Cotreco y los baches.

Marcelo Irastorza

Redacción Puntal

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota