Río Cuarto | Juan Manuel Llamosas | MUNICIPAL | presentación

Loteo Colombres: cada terreno cuesta $ 600 mil y podrá pagarse en 120 cuotas

El intendente Llamosas encabezó la presentación del loteo social Colombres, ubicado al suroeste de barrio Alberdi. Contempla 175 terrenos

El intendente municipal, Juan Manuel Llamosas, encabezó la presentación del Loteo Social Colombres, un predio que reúne 175 terrenos ubicado al suroeste de barrio Alberdi.

Cada lote tendrá un precio de 600 mil pesos y podrá pagarse en hasta 120 cuotas (10 años), actualizables con el índice de variación salarial.

Las inscripciones estarán habilitadas dentro de los 15 días posteriores a la reglamentación de la ordenanza y se espera que la propuesta ingrese al Concejo Deliberante la semana próxima.

“La cuota inicial tendrá un valor de 5 mil pesos mensuales”, dijo Llamosas.

EN VIVO - Presentación Loteo Colombres

En tanto, si el pago se realiza de contado, tendrá un descuento del 15 %.

“Hoy se pone en marcha este Loteo Colombres para el acceso a terrenos sociales a 175 familias que en poco tiempo van a ser beneficiarias de un lote en condiciones subsidiadas”, dijo Llamosas.

Para agregar: “El Estado tiene que estar allí ayudando y acompañando que no puede solo, generando y facilitando el acceso a una necesidad como son los terrenos para que el que no puede ingresar al sistema formal o a un crédito”.

En este marco, el secretario de Obras Públicas Martín Cantoro explicó que se trata de tierras adquiridas a través de un convenio urbanístico aprobado por el Concejo Deliberante.

El loteo se encuentra ubicado al suroeste del barrio Alberdi, comprendido entre las calles Patricias Mendocinas, Sarratea, Montevideo y Juan de Dios López.

Cada lote es de 250 m2 con 10 metros de frente y se dispondrán de 175 lotes.

Encontrá todos los requisitos, acá:

Presentación Loteo Colombres.pdf

En cuanto a los beneficiarios se indicó que el Plan está destinado a grupos familiares de trabajadores y trabajadoras del sector formal e informal.

Los beneficiarios deberán tener domicilio en la ciudad de Río Cuarto con residencia comprobable no menor a veinticuatro (24) meses. El grupo familiar no deberá poseer ningún inmueble a su nombre. No deben ser beneficiarios en otros planes de acceso a la vivienda o lote propio.

También se destacó que el 10% del total de lotes será destinado a personas con discapacidad.

Inscripción y plazos

La inscripción se realizará en la página web riocuarto.gov.ar.

Estará habilitada como máximo 15 días posteriores a la promulgación de la Ordenanza. El período de inscripción se extenderá por 30 días hábiles. El sorteo de adjudicatarios se realizará dentro de los 45 días al cierre del proceso de inscripción.

También participaron de este lanzamiento la Diputada Nacional, Claudia Márquez, el Presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes, la Directora General del Centro Cívico del Bicentenario, Samantha David y el Jefe Coordinador de Gabinete, Julián Oberti.