Deportes | Juan María Traverso | TC2000 | San Nicolás

El Gran Premio Juan María Traverso se realizará el próximo fin de semana en San Nicolás

En el circuito que lleva el nombre del ídolo fallecido hace una semana, el TC2000 junto a la Fiat Competizione, el Sport Prototipo y el Campeonato Argentino de Motociclismo brindarán un gran espectáculo

El TC2000, junto a la Fiat Competizione, el Sport Prototipo Argentino y el Campeonato Argentino de Motociclismo estarán disputando entre viernes, sábado y domingo el Gran Premio Juan María Traverso, en el autódromo San Nicolás Ciudad, en el circuito que lleva el nombre del ídolo de Ramallo recientemente fallecido.

Si bien esta competencia estaba programada de antemano como un homenaje en vida a Juan María Traverso, el destino quizo que “El Flaco” nos dejara una semana antes.

El campeonato de TC2000, luego de dos fechas corridas está encabezado por Leonel Pernia (Renault Fluence) con 46 puntos, seguido por Bernardo Llaver (Honda Civic) 43; 3º Facundo Aldrighetti (Renault Fluence) 40; 4º Matías Capurro (Renault Fluence) 37 y 5º el piloto de Almafuerte, Marcelo Ciarrocchi (Toyota Corolla) con 36 unidades.

La programación del fin de semana para la categoría será con dos finales, una clasificatoria donde los ocho primeros del campeonato penalizan adicionando tiempo a su registro clasificatorio para ordenar la grilla de la primera final. El resultado de esta competencia ordena la grilla de partida de la segunda final.

Los recargos por tiempo: Leonel Pernia (Renautl Fluence) 1,2 s.; Bernardo Llaver (Honda Civic) 1s.; Facundo Aldrighetti (Renautl Fluence) 0,8 s.; Matías Capurro (Renault Fluence) 0,6 s.; Marcelo Ciarrocchi (Toyota Corolla) 0,4 s.; Damián Fineschi (Chevrolet Cruze) 0,3 s.; Matías Rossi (Toyota Corolla) 0,2s. y Franco Vivian (Honda Civic) 0,1 s.

La actividad del fin de semana comenzará el viernes con dos tandas de entrenamientos del Sport Prototipos, una de la Fiat Competizione y una tanda exclusiva para los pilotos que ocupan desde el 10º puesto para atrás en el campeonato.

El sábado el ruido comenzará a las 8:30 hs. con el primer entrenamiento oficial de la Fiat Competizione, luego lo hará el TC 2000, con 30 minutos por cada uno de los dos grupos en que estará dividido el parque de la categoría y luego una tanda del Sport Prototipo.

La Fiat Competizione clasificará a partir de las 11:05 hs., luego el segundo entrenamiento del TC 2000 y la clasificación del Sport Prototipo.

A las 14:15 hs. la primera final de la Fiat Competizione a 20 minutos más una vuelta.

El TC 2000 clasificará a partir de las 14:50 hs. con 20 minutos a box abierto.

A las 15:20 hs. comenzarán los entrenamientos del Campeonato Argentino de Motociclismo, saliendo en primer término la Junior Cup, luego la 300 Supera Sport y 700 Súper Sport.

La actividad sabatina terminará con la primera final del TC 2000, a 20 minutos más una vuelta.

El domingo a primera hora el Sport Prototipo correrá su final a 25 minutos más una vuelta a partir de las 9:18 hs.; La Fiat Competizione correrá su segunda final a 20 minutos más una vuelta a partir de las 10:10 hs.

El TC 2000 correrá su segunda final, a30 minutos más una vuelta, a partir de las 11:30 hs.

El Campeonato Argentino de Motociclismo retomará su actividad a partir de las 12:30 hs., con una tercera tanda de entrenamientos para cada una de las categorías.

Las finales comenzarán con la Junior Cup a las 13:40 hs., luego la 300 Súper Sport a las 14:20 hs. y cerrara el espectáculo la final de la 700 Súper Sport a partir de las 15:00 hs.