“Es imprescindible que, de una vez por todas, los distintos sectores políticos se animen a un debate profundo y sin especulaciones”, dijo el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, y criticó a los que “prefieren opinar ante micrófonos y con una luz encendida”.
El ministro se refirió a la última detención del menor reincidente en la capital provincial, que fue atrapado en 22 ocasiones.
En rigor, Quinteros habló de la reincidencia en delitos de menores y de la ley de reiterancia en el Congreso.
“Es imprescindible que, de una vez por todas, los distintos sectores políticos representados en nuestro Congreso Nacional se animen a un debate profundo y sin especulaciones sobre el actual régimen penal juvenil, que claramente no está a la altura de las circunstancias”, sostuvo.
Y cuestionó:“Como tampoco lo están aquellos que prefieren opinar ante micrófonos y con una luz encendida que en los micrófonos que tienen las bancas legislativas. Ése es el lugar para dar este y todos los debates pendientes en Argentina”.
“El denodado accionar de nuestra policía nunca será suficiente si los tres poderes del Estado no se alinean en un mismo objetivo: trabajar sin mezquindades por la seguridad de los cordobeses y argentinos”, señaló.
Y añadió:“El proyecto presentado por la ministra @PatoBullrich es, a la vez, un puntapié inicial y una oportunidad histórica para avanzar sobre una realidad concreta que refleja ir a contramano de la paz y la cohesión social”.
Consultado con bajar la edad de imputabilidad, el ministro respondió: “En lo personal, yo tengo una postura tomada. La postura del Gobierno será la de nuestros legisladores, nuestros congresistas, quienes representan en la Cámara de Diputados y Senadores y llevarán su postura al Congreso de la Nación”.
Por último, Quinteros informó que el menor será alojado en el Complejo Esperanza.