Policiales | Juan Pablo Quinteros |

Tras la sentencia que liberó a los dos acusados, el padre de Jesús Buffarini se reunió con el ministro Quinteros

Mario Buffarini estuvo acompañado por la abogada Victoria Albert. El 3 de noviembre se conocerán los fundamentos del fallo

A una semana del fallo de la Cámara Primera del Crimen que consideró al homicidio de Jesús Buffarini como “preterintencional” y dispuso penas mínimas para los imputados Federico Mellano y Federico Cabrillana, el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros, se reunió con el padre del joven y su abogada Victoria Albert.

El encuentro se desarrolló ayer a las 13 en el despacho del funcionario provincial, luego de la sentencia que fijó penas menores para los dos acusados, que inmediatamente recuperaron la libertad, por la muerte del joven ocurrida a la salida de un boliche en la ciudad de General Cabrera, el 21 de abril del año pasado.

La abogada Albert confirmó el encuentro, pero no brindó detalles del contenido, por respeto a Quintero.

Buffarini planteó su indignación con la sentencia, tras las expectivas que tenía de que los acusados recibieran penas más graves y el hecho se considerara como homicidio simple.

“Nos dio su respaldo total por la lucha que estamos dando. El ministro siguió el caso y nos recibió personalmente para acompañarnos en este proceso”, señaló Albert.

Recordó que es la segunda vez que el ministro de Seguridad de Córdoba recibe al padre de Jesús. El primer encuentro fue a horas del homicidio.

Por otra parte, Albert precisó que la lectura de los fundamentos del fallo será el próximo 3 de noviembre a la 13.

Remarcó que ya está trabajando para llevar adelante la casación del fallo de los jueces Nicolás Rins, Carlos González Castellanos y Emilio Andruet ante el Tribunal Superior de Justicia.

Mellano recibió una pena de seis meses por lesiones leves y dos años para Cabrillana por homicidio preterintencional, por lo que inmediatamente quedaron libres.