Provinciales | Juan Schiaretti | Río Cuarto | festejos

Con la tradicional gala, la Provincia dio inicio a los festejos por el 25 de mayo

La ceremonia se hizo en el Teatro del Libertador y fue encabezada por el gobernador Schiaretti, quien estuvo acompañado por Llaryora. En Río Cuarto, se hizo la velada en el Teatro Municipal y hoy será el acto central

Con la tradicional Velada de Gala, la Provincia dio inicio anoche a los festejos por el 213 aniversario de la Revolución de Mayo.

La ceremonia, que se llevó a cabo en el Teatro del Libertador General San Martín, estuvo encabezada por el gobernador Juan Schiaretti, quien estuvo secundado por la senadora Alejandra Vigo; el vicegobernador, Manuel Calvo; y el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora.

En esta ocasión, la velada estuvo a cargo del artista Jorge Rojas, comenzando el espectáculo musical con las estrofas del Himno.

En tanto, hoy a las 9.30 se hará el izamiento de las banderas nacional y provincial en la explanada del Centro Cívico.

Ya las 10.30 se concretará el solemne tedeum que será oficiado por el arzobispo de la Arquidiócesis de Córdoba, monseñor Ángel Rossi, en la iglesia Catedral.

En Río Cuarto, también se realizó anoche la gala en el Teatro Municipal y hoy serán los actos centrales del Gran Río Cuarto.

La velada se hizo con la actuación del elenco cordobés Camerata Suzuki y la participación del solista invitado, el cantante lírico Roy David Juniors.

Se interpretaron obras de Mozart a Piazzolla. El programa incluye el primer movimiento de la Sinfonía N° 25 en Sol Menor de Mozart, El Huayno de Gerardo Di Giusto, Aria de Rossini Ros y Balada para un loco de Piazzolla, entre otras obras.

Por último, los festejos de hoy comenzarán a las 9 con el izamiento de la bandera y seguirán con el tedeum y el desfile patrio.