Después de una jornada de protesta que se vivió intensamente en las principales ciudades de la provincia, y en medio de un paro de 72 horas que se está cumpliendo con altos niveles de adhesión en el Nuevo Hospital San Antonio de Padua, el gobierno de Juan Schiaretti convocó a la comisión interhospitalaria, que agrupa a trabajadores de la salud de 39 nosocomios cordobeses, a una reunión que se desarrollará hoy a partir de las 14 horas en la sede del Ministerio de Salud.
En medio del paro y tras la marcha, la Provincia recibe a los agentes de salud
La reunión será hoy a las 14 horas en Córdoba capital. Funcionarios del gobierno de Schiaretti recibirán a integrantes de la comisión interhospitalaria que nuclea a trabajadores de 39 nosocomios provinciales
En la oportunidad, siete representantes (por Río Cuarto irá el doctor Juan PabloViglione) de los agentes sanitarios (médicos, enfermeros, camilleros y administrativos, por citar algunos) presentarán un petitorio en el que harán hincapié en una serie de puntos que se han acordado en las asambleas que se han venido dando.
Los mismos tienen que ver con una urgente y contundente recomposición salarial (200% de aumento al básico, ajustable de acuerdo con la inflación), un bono de $ 150 mil a pagarse antes de fin de año, pase a planta permanente de los monotributistas, blanqueo de las sumas no remunerativas, recuperación del 82% móvil para las jubilaciones, entre otros.
El objetivo es conseguir el compromiso de la ministra de Salud (Gabriela Barbás) para que se adopten las medidas que sean necesarias a los efectos de modificar el esquema vigente. De lo contrario, se advierte que el conflicto, que se desató en Río Cuarto y llegó a toda la provincia, se profundizará.
Qué pasó en Río Cuarto
En Río Cuarto, los trabajadores del Nuevo Hospital San Antonio de Padua cumplieron ayer la primera jornada de paro de las tres previstas para esta semana, ya que la suspensión de la atención se sostendrá hasta mañana (inclusive).
Asimismo, a media mañana se concentraron en la explanada de uno de los ingresos de calle Rosario de Santa Fe y desde allí recorrieron las calles que circundan al nosocomio.
Como ocurrió la semana pasada, la consigna principal fue “Salud, unida, jamás será vencida”.