Río Cuarto | Juan Schiaretti | Polo Integral de la Mujer | violencia de género

Juan Schiaretti: "Debemos ser inflexibles con el malnacido que le pega a la mujer"

El gobernador inauguró junto al intendente Llamosas y la ministra Claudia Martínez el espacio que funcionará en el predio del Viejo Hospital para abordar a las víctimas de violencia de género. Anunciaron la instalación de una oficina de la Fiscalía General para atender las causas que se judicialicen.

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, se inauguró el Polo Integral de la Mujer en Río Cuarto y en la oportunidad el mandatario destacó las políticas que lleva adelante la provincia para luchar contra la violencia de género. "En Córdoba debemos ser inflexibles con el malnacido que le pega a la mujer", enfatizó.

El nuevo espacio quedó habilitado en el predio del Viejo Hospital (Mosconi 286) y servirá para brindar un abordaje integral para las personas en situación de violencia de género.

Schiaretti estuvo acompañado por la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, y el intendente Juan Manuel Llamosas, que se pronunciaron sobre el funcionamiento del Polo. Además participaron las diputadas Alejandra Vigo y Claudia Márquez, y el diputado Carlos Gutiérrez, entre otras autoridades como el ministro Julián López (de Justicia) y el Fiscal General de la provincia, Juan Manuel Delgado.

"Siento una satisfacción especial que hoy estemos inaugurado este polo integral para la atención de la mujer que es víctima de la violencia de género, un tema sensible que nos afecta a todos como sociedad pero que es responsabilidad del Estado atender", expresó el gobernador.

El mandatario consideró que la violencia de género es un flagelo social que se ha agudizado, pero afirmó que "el siglo XXI va a ser el siglo de la mujer, en el que se alcance la igualdad de derecho".

Para Schiaretti, el ejercicio de la violencia de género es una flagrante violación a los derechos humanos y por lo tanto sostuvo "tenemos que ayudarlas a desprenderse del mal nacido que les pega".

En #RíoCuarto inauguramos el nuevo Polo Integral de la Mujer.

El gobernador Schiaretti anticipó que en una segunda etapa se aspira a disponer de un lugar para que la mujer víctima de violencia pueda permanecer con sus hijos y también anunció una unidad de la Fiscalía General para que se las pueda atender judicialmente.

En ese sentido, destacó el trabajo en conjunto entre el Ejecutivo provincial y la Justicia para dar respuesta a esta problemática para la que ya se han creado oficinas judiciales específicas.

Durante el acto de esta tarde, resaltaron el aporte realizado por Alejandra Vigo en el marco de las políticas para combatir contra la violencia de género en la provincia.

Políticas de género

Por su parte, el intendente Llamosas remarcó que la inauguración del Polo de la Mujer representa otro compromiso cumplido a partir del trabajo que el Municipio lleva a cabo en conjunto con la Provincia.

Afirmó que esta obra consolida las políticas de género impulsadas desde el gobierno municipal. "Juntos con el gobierno provincial nos asociamos para cuidar y proteger a las mujeres en este ámbito", subrayó el intendente.

"Siento una satisfacción especial que hoy estemos inaugurado este polo integral para la atención de la mujer que es víctima de la violencia de género, un tema sensible que nos afecta a todos como sociedad", afirmó Schiaretti.

A su turno, Claudia Martínez afirmó que "Córdoba está a la vanguardia de las políticas de género y del empoderamiento de la mujer".

"La violencia de género es uno de los flagelos más preocupantes de nuestra sociedad porque ataca a las mujeres limitando sus libertades y su desarrollo, pero que también afecta a la sociedad en su conjunto", advirtió la ministra de la Mujer.

Martínez señaló que con el de Río Cuarto ya son seis los polos de la mujer, recordando los que se encuentran en funcionamiento en Córdoba capital, Cruz del Eje, San Francisco, Villa María y Marcos Juárez.

Por otra parte, destacó los cien puntos mujer que funcionan en los territorios, considerando que son "herramientas fundamentales para eliminar las violencias".