Regionales | Juan Schiaretti | Washington | obras

Juan Schiaretti inauguró la pavimentación del acceso a Washington

El gobernador destacó que avanzarán con la red de gas natural en la localidad, entregó fondos para luminarias y prometió viviendas.

En el marco del aniversario de Washington, el gobernador Juan Schiaretti encabezó un acto en el que dejó inaugurada la pavimentación del acceso a esa localidad del sur provincial. El mandatario además anunció distintas obras para la dicha comunidad.

"Es una enorme alegría estar aquí en Washington porque hace tiempo que estamos con el acceso a esta localidad. Fue un compromiso que yo había asumido con ustedes y finalmente llegó el día. Ya tenemos estos casi cuatro kilómetros pavimentados y me alegra muchísimo que la Provincia haya hecho una inversión de 310 millones", recalcó el gobernador.

La obra de pavimentación se ejecutó en la ruta provincial S-283, desde la intersección con la ruta nacional 7 y hasta el ingreso a la localidad.

Los trabajos se extendieron en una longitud de 3.940 metros, con un ancho de calzada de 7,30 metros y banquinas de tres metros. En el cruce con la ruta nacional 7, se construyó una intersección canalizada de tres ramas con iluminación. A lo largo de la traza se ejecutaron adecuaciones hidráulicas.

washington acceso pavimentacion 2

La obra, llevada a cabo por la empresa San Ignacio de Loyola, permitirá evitar anegamientos, además de facilitar el acceso y la salida de vehículos desde los establecimientos agropecuarios ubicados a la vera del camino.

Schiaretti estuvo acompañado por la intendenta de Washington, Selime Daruich, el diputado nacional, Carlos Gutiérrez; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; y la legisladora Milena Rosso. También participaron los intendentes de Coronel Moldes, Eva Beatriz Rosso; de La Cautiva, José Luis Beltramone; de Villa Sarmiento, Osvaldo Estrada; y de Tosquita, Luis Gasparolo.

El Gobernador inauguró la pavimentación del acceso a Washington

El mandatario provincial destacó que continuarán con la red de gas natural en la localidad. "Es un antes y un después, y mejora la calidad de vida de las familias", subrayó.

Por otra parte, el gobernador realizó un aporte de 2 millones de pesos del Fondo Permanente para Obras en Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM), que serán destinados a la ampliación de la obra de luminarias para la localidad.

Además, en el marco del programa Conectar Escuelas, se oficializó la entrega del cheque por 698.124,80 pesos, correspondiente a un subsidio entregado en el mes de noviembre. El monto será destinado a la escuela Juan Bautista Bustos.

En el marco del aniversario de la localidad, el mandatario anunció la entrega de cinco Viviendas Semilla para los vecinos: “Quiero acompañarlos en su sueño de progreso, siempre vamos a estar al lado de ustedes”, expresó Schiaretti.