Provinciales | Juan Schiaretti | Legislatura | Dante Rossi

La oposición cuestionó el discurso de Juan Schiaretti por sus omisiones

Legisladores de distintos bloques dijeron que hubo temas que no estuvieron.

Dante Rossi, legislador de la UCR, manifestó: “Ambiente, plan de seguridad, calidad institucional, reconocimiento salarial y género: temas ausentes en el discurso del gobernador. Schiaretti omitió mencionar varios puntos importantes para Córdoba. No realizó consideraciones referidas al cuidado del ambiente. No anunció medidas sustanciales para mejorar la seguridad. Sólo lo mismo de siempre: compra de chalecos, móviles y domos pero no un plan concreto para cambiar radicalmente la situación. Seguirán apelando al endeudamiento en dólares para financiar las pocas obras que llevarán adelante”.

Mensaje Directo: Dante Rossi - El gobernador inauguró las sesiones en la unicameral

Por su parte, Daniela Gudiño, de Juntos por el Cambio, señaló: “Me hubiese gustado escuchar al gobernador hacer una autocrítica profunda de su gestión, reconocer los errores y anunciar profundos cambios en su forma de gobernar. Pero nada de eso sucedió;nos pintó una Córdoba que no para a pesar de la pandemia cuando sabemos que está muy débil, sin recursos para pagar sus deudas”.

Marcelo Cossar, legislador radical, expresó: “Me quedé esperando por conocer el plan de educación, el plan de vacunación y el plan de seguridad para este año. Acompañó a los cordobeses que perdieron familiares por el Covid pero no a los que perdieron seres queridos a manos de su policía”.

Luciana Echevarría, legisladora del MST, manifestó: “En una provincia devastada por más de dos décadas de gobiernos del PJ, el gobernador optó por mentir sobre muchas cosas y callar sobre otras. Culpó al clima, a la pandemia e, incluso, a los vecinos de gran parte de los problemas que sufrimos y sobre otros ni siquiera se refirió”.