Río Cuarto | Juan Schiaretti | Río Cuarto | A005

Lanzaron la duplicación de calzada de la ruta 30 que llegará a 4 kilómetros

Schiaretti anunció ayer la intervención de 600 metros entre la A005 y la Subestación de Epec. La inversión es de 125 millones de pesos. La obra estará lista en el primer semestre del 2023. Por día, circulan 6.000 vehículos

En el marco de la visita a Río Cuarto, como capital alterna de la provincia, el gobernador Juan Schiaretti anunció ayer la obra de duplicación de calzada de la ruta 30, que se comunica con las Sierras del Sur, en el sector oeste de la ciudad.

La traza a intervenir va desde la rotonda de la ruta A005 hasta la Subestación de Epec.

Se trata de 600 metros de duplicación de calzada para los cuales se invertirán 125 millones de pesos, de los cuales la mitad la pondrá la Provincia y la otra mitad, el Municipio.

Técnicamente se construirán dos carriles con cantero central, conformando lo que se llama una travesía urbana. El plazo de ejecución es de 6 meses.

El objetivo final es brindar mayor accesibilidad a los barrios y solucionar los giros a la izquierda a lo largo de 4 kilómetros.

La licitación se realizará en octubre, la adjudicación en noviembre y el comienzo de la obra para fin de año, para estar lista antes de que termine el primer semestre del año que viene.

Como se sabe, el sector oeste de la ciudad ha tenido un fuerte crecimiento urbanístico y necesita de una intervención que ordene también el intenso tránsito.

Por día, circulan por allí 6 mil vehículos.

El disparador de la obra fue el trágico accidente que ocurrió en el lugar, en el cual murieron cuatro jóvenes riocuartenses.

“Era importante que tuviéramos una doble avenida en lo que es la ruta 30, para que haya más tranquilidad, más seguridad en el tránsito y también para que ayude al desarrollo inmobiliario del sector oeste de este querido Imperio del Sur”, dijo Schiaretti.

Por su parte, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez, sostuvo ayer a Puntal que la obra “estará lista en el primer semestre de 2023”.

El intendente Juan Manuel Llamosas expresó que “la articulación público-privada es fundamental para seguir avanzando en el desarrollo de la ciudad”.

El Municipio acompañará el emprendimiento con 45 cuadras de cordón cuneta en el sector.

Por su lado, el desarrollista Enrique Nadal indicó que “es una obra fundamental y muy necesaria, que es demandada de hace tiempo y que va a dar seguridad, transitabilidad y la posibilidad de seguir invirtiendo en una zona que los habitantes han elegido, donde hay colegios, clubes y desarrollos”.

También estuvieron presentes el diputado Carlos Gutiérrez y el legislador Benigno Rins.

Por último, entre cloacas, escuelas, calles asfaltadas y obras de electricidad se invirtieron en Río Cuarto 4.351 millones.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal