“La prueba evidente es que tuvieron que ir a pedir el salvataje a Estados Unidos”, agregó el primer candidato a diputado nacional, quien estuvo en Jujuy, con Martín Llaryora y los gobernadores de Provincias Unidas, en la tercera cumbre de este espacio.
La primera fue en Río Cuarto y la segunda en Puerto Madryn y la próxima será el 15 del corriente en CABA.
El mandatario anfitrión fue Carlos Sadir, quien los llevó al Parque Solar El Pongo, donde recorrieron las instalaciones vinculadas a la producción energética y conocieron los avances de la provincia en materia de energías renovables.
Y, luego, mantuvieron un encuentro con empresarios y representantes del sector minero e industrial.
“Lo que importa ahora es que Argentina no sufra una nueva frustración”, declaró Schiaretti y acotó que, para lograrlo, “hace falta más federalismo, más gestión, más producción, más respeto por las instituciones y más sensibilidad con la gente”.
“Son crueles con los jubilados, a quienes les redujeron a la mitad el salario desde 2017. Son crueles cuando recortan los fondos de las universidades públicas y de hospitales emblemáticos como el Garrahan”, criticó.
Yreclamó “terminar con la Argentina arrinconada contra la cordillera”, al pedir “la construcción del paso bioceánico para conectar la producción nacional con el Pacífico”.
Por su parte, Llayora sostuvo que “éste es un momento histórico, cuando se define nada más ni nada menos que la construcción de qué país queremos”.
También estuvieron los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; de Corrientes, Gustavo Valdés; y de Chubut, Ignacio Torres; y el mandatario electo de Corrientes, Juan Pablo Valdés.